Thursday, May 12, 2005

Herencia o coincidencia...

Una de las grandes incógnitas de la vida es si la herencia lo es todo o si el medio ambiente puede ayudar a cambiar cuestiones hereditarias. Sin duda es un tema que se presta a N debates, y en mi caso no tengo mucho que decir, porque no tengo aún suficientes datos. Sin embargo, aportaré una prueba de cómo la herencia puede subsistir a los embates del tiempo.

La fotografía presentada (ver siguiente sección) muestra a la izquierda a mi Abuelita Elvira, que nació en 1904 y en el momento de esa foto probablemente tendría 9 o 10 años. es decir, esta foto tiene como 90 años al menos. A la derecha está una foto que nos tomaron a la familia de mi hermana Cecilia con sus dos hijos y su esposo y desde luego, conmigo, antes de una carrera de 10 kms (circa 2004). Nótese el pie de mi abuelita y el mío. Ambos están recostados. No apoyados totalmente contra el piso. ¿Será una foto de mera coincidencia? ¿Será que los genes no perdonan? Queda como "exhibit A".

No comments: