Wednesday, May 18, 2005

Las inconsistencias de la mente humana

Hoy fui a la editorial Selector por los 10 ejemplares de mi libro. Normalmente dejo mi coche en el estacionamiento de enorme centro comercial y me monto al metro. Hago rápido y sale más barato que buscar dónde estacionarse, amén de que no conozco bien esa zona. El punto es que por seguridad, dejo mi cartera en el coche. Así, si me roban (vivimos en una ciudad ligeramente insegura), pues puedo minimizar las pérdidas. Obviamente, como no llevo mi cartera, entonces mis credenciales (licencia de conducir, credencial de la Universidad Iberoamericana), se quedan en el coche.

Llego a la editorial y el vigilante de la entrada, que me ha visto ya 5 ó 6 veces (me reconoció desde que llegué), me vuelve a pedir una identificación. Le dije por quinta o sexta vez que no traía por las razones antes esgrimidas. Su respuesta fue: "siempre me dice lo mismo". Lo que me parece inconsistente es que insista en pedirme una identificación pues para él ya estoy más que identificado. ¿O hay algo que estoy pasando por alto?

Vivir para ver...

No comments: