Wednesday, August 03, 2005

Caso contra Maussán

Hace un par de día bajé edonkey2000, un programa para compartir archivos (en el sentido más estricto del P2P (peer to peer)). Andaba buscando el CD de Dr. Dobb's Journal, el cual encontré y aunque me llevó dos días para bajarlo, me hice de él finalmente. Para todo programador, esta revista es fundamental.

Pues bien, de pronto decidí hacer una búsqueda sobre UFO (objetos voladores no identificados) y el sistema me regresó cientos de vídeos. Elegí los que se veían más atractivos o interesantes (de acuerdo a la descripción de los mismos) y me di a la tarea de bajarlos a mi máquina.

Encontré, después de muchas horas de "download", que los vídeos son todos borrosos, trucados en muchos casos (de manera por demás obvia), o bien, son meros puntos luminosos sin referencias reales para darse una idea de tamaños o distancias. Indudablemente hay cosas extrañas en los cielos, pero eso no significa que sean todos hombrecitos verdes de Marte o de otra galaxia.

De hecho, el vídeo más impactante, que dura unos pocos segundos (9 escasamente) es el del OVNI observado en el WTC (las desaparecidas torres gemelas en NY). Lo simpático del asunto es que -aunque siempre pensé que era un truco por computadora- no tenía ningún argumento para probarlo. Sin embargo, en el final del vídeo, aparece un letrero con un sitio en Internet.

Ahí hallé que el vídeo es falso (aunque Maussán insista en que es verídico). Esta es la leyenda que aparece en dicha página:

Editor's Note: This video has been exposed as a hoax. Barbara S. has admitted that she filled the role of the tourist as an actress, and the UFO in the scene was computer generated.

Vale la pena echarle un vistazo, aunque reconozco que el caso contra los OVNIs y Maussán es claramente evidente.

No comments: