Sunday, August 21, 2005

Contando pasos


Desde fines del año pasado retomé el ejercicio sistemático. Parte de la "culpa" de mi regreso fue mi sobrino Pablo, porque en el intercambio de regalos decembrino me dio un reloj digital de corredor, que mide el pulso vía ondas de radio de corto alcance (mediante un dispositivo que se pone en el pecho del corredor, como los brassieres). En los meses siguientes competí en carreras de 10 kilómetros. Nos organizamos en la familia e incluso mi hermana Cecilia compitió en un par de ellas. Desafortunamente parece que ya se le pasó la novedad y "los baños de pueblo" como apunta Pablito.

A los meses de entrenar, supe que la empresa Kellog's regalaba un pedómetro para medir cuántos pasos se dan cuando uno camina. El sistema es digital y está sellado, es decir que cuando se le agote la pila que contiene, hay que tirar el juguetito, que se acopla a la cintura. El mecanismo de un pedómetro es muy simple. Tiene una especie de balancín, que cambia de posición cada vez que caminamos y esto es lo que cuenta.

Así, no bastaba en el rito de ir a correr el ponerse la banda para el reloj medidor de tiempo y ritmo cardiaco, ahora se agregaba el pedómetro en la cintura. Llevo registro de cada día que corro y anoto tiempo, distancia, pulsaciones promedio y pasos dados. No obstante todo esto, ahora me pregunto: Y la verdad, ¿a quién le interesa medir la cantidad de pasos que damos?

3 comments:

ivan said...

y a todo esto cuantos pasos
son los que se dan ?

ivan said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Morsa said...

Yo corro entre 3 y 4 kms... Promedio aproximado de 3300 pasos...