Sunday, September 04, 2005

El huracán Katrina y sus efectos


Es increíble la devastación de Nueva Orleans. Más increíble aún lo poco que ha hecho la administración de Bush, pues seis días después de la tragedia natural, es evidente la falta de coordinación de la súper potencia, empezando por su ridículo presidente. cabe destacar que resulta insólito ver tal devastación considerando que los EEUU podían haber previsto algún plan de contingencia, considerando que vía satélite tenían información sobre el meteoro. Pareciera (por los resultados) que vemos imágenes de Haití después de un fenómeno climático similar.

Afortunadamente los medios en EEUU están poniendo el dedo en la llaga y esperemos que esta crisis resulte muy fuerte para Bush y su camarilla. Después de seis días, Bush apenas hizo un recorrido en avión y Condolezza Rice se compraba miles de dólares en zapatos en NY. Yo sólo espero que la crítica sea más devastadora que el meteoro y que Bush tenga que renunciar debido a la enorme presión de los medios. Sé que es difícil, pero de verdad, tener a Bush del otro lado del bravo, como el ser más poderoso del planeta es para tener miedo.

La foto es de cuando Katrina era tormenta tropical, observada por el satélite de la NASA QuikSCAT, en agosto 25,2005. a las 4:37 am de Florida. En ese momento la tormenta tenía vientos sostenidos de 80 kms por hora. No se aprecia en ese instante que Katrina tomase la fuerza de un huracán.

Vale la pena, además, ver el vídeo de Fox sobre Katrina seis días después. Así como este otro sitio.

No comments: