Saturday, September 17, 2005

El Papa de los seis dedos


Mi amigo,el Maestro Internacional de Ajedrez, Guil Russek, ha hecho un descubrimiento curioso. Halló que en el cuadro Madonna Sixtina, de Rafael, [el cual está en el museo Gemäldegalerie de Dresden], el papa Julio II aparece pintado con un dedo de más en su mano derecha. Lo simpático del asunto es que nadie parece haberse dado cuenta del error del pintor, o quizás lo hizo a propósito. Una última alternativa es que no estamos viendo correctamente la mano y tal vez tuviésemos que ver el original. Pero juzguen uds. mismos.

¿Cuántos dedos ve en la mano derechas del Papa Julio II? ¿Cinco? ¿Seis?



4 comments:

FarhadKafar-Zadé said...

Hmm.....interesante, a mi em gustaria que se presentaran mas investigaciones paranormales del psiquico Guil Russek. Atte: GM Kafarov

NetDog said...

En la obra La Madonna de San Sixto (1516) Rafael pintó seis dedos en la mano derecha del papa Sixto IV, no por que el papa tuviera seis dedos, sino por que la tradición asociaba a esta anomalía la capacidad para un sexto sentido y una capacidad para interpretar sueños proféticos. Rafel pintó también seis dedos en el pie izquierdo del san José de otra de sus obras, Los desposorios de la Virgen (1504).

Morsa said...

Gracias, Netdog. no sabía (como lo habrás notado), ese dato. esto es una razón más para tener un blog.
saludos
La_Morsa

Alejandro said...

Son varios los cuadros donde aparecen personajes pintados con seis dedos y, en grandes pintores está fuera de dudas que sea un error. Tiene relación con una creencia cercana al esoterismo y el representarlos con seis dedos hace referencia a una capacidad sobrenatural, una persona con ciertos poderes que entren dentre de lo parapsicológico(curaciones,telepatia, precognición, etc.)
Espero que esta informacion te sirva de algo.
Un abrazo.