Tuesday, December 27, 2005

Sumi y CowFest

Ayer comí con Sumi, la del Japón, originalmente amiga de mi hermana Marga. Me cae muy bien. Es muy abusada y por momentos me parece que estoy frente a un personaje Anime/Manga. Está estudiando y/o viviendo en el Reino Unido y ha venido para este fin de año. Comimos en la Condesa y acto seguido dimos un paseo por el parque México, porque descubrí que había parte de la exposición de las Vacas de Lala, el cowfest, como creo le llamaron.

Sumi, aunque mexica de nacimiento, parecía redescubrir su ciudad, pues alejada del país, las cosas parece que toman otro enfoque. Tomó fotos (con una cámara japonesa, desde luego, de 7 megapixeles) incluso de la comida. En una ensalada (que se zampó), le maravilló el color rojo de los tomates. Yo la veía con incredulidad, la cual se me pasó pronto, como cuando descubrí que la sal en el Reino Unido no sala. Es de lo más desabrida (más tarde hallé la sal yodatada y asunto solucionado).

Las vacas están distribuidas alrededor del parque. Hay creo, 200 en total, en exhibición en diferentes partes de la ciudad. Cada vaca ha sido pintada o decorada de acuerdo a algún artista en particular. Por ejemplo, la primera foto muestra a la "Vaxi", la cual se encuentra junto al centro de control de unos taxis, justamente enfrente de la fonda La Gloria. En la siguiente imagen se ve a Sumi, del Japón, posando con otra vaca, cuyo título no recuerdo. La realidad es que, aunque el tema me parece un poco aburrido, las vacas así dispuestas en parque públicos, me parecen sensacionales.

5 comments:

Marga said...

Que padre que comiste con Sum!!... me gustaria estar ahi con ustedes... chale!

un besote

Yixus said...

Se llama Cow Parade. A mi me cae medio mal porque me parece una gringada, pero algunas vacas están padres. Te fijaste que dice "adóptame" o algo así? Las venden o algo así?

Morsa said...

Aparentemente las patrocinan, es decir, quiero creer que los artistas reciben dinero por el trabajo realizado en la vaca. No creo que las vendan.

Maria said...

Pero por que le pusieron el nombre en ingles?

Morsa said...

No sé por qué le pusieron en inglés... Misterios del malinchismo mexica.