Friday, February 03, 2006

Automóvil volador... o los usos de Google Earth


Encuentro en este sitio que alguien halló -vía Google Earth- que un automóvil parece estar flotando sobre el piso, a unos tres o cuatro metros del mismo. En mi opinión, las imágenes han sido trucadas, porque la sombra se ve muy sólida al lado de un automóvil que -si no fuese por la sombra mencionada- se vería como fijo al piso. De hecho, la sombra me parece, a simple vista, mayor que la imagen del auto. ¿Será así o sólo quiero hacer fuerte mi argumento de que se trata de un truco? Igualmente, si la sombra fuese cierta, el ángulo con el que inciden los rayos solares sería también igual para los demás coches, con lo que las sombras se alargarían en ellos (los que se ven a la derecha de la foto) y sin embargo, eso no pasa.


La foto original y la magnificada me parecen una simpática broma. Lo curioso es que no faltó alguien que se fuera al sitio marcado en Google e hiciese una inspección visual del lugar. Cabe recordar que ya se han hecho otros trucos y fotomontajes sobre imágenes de Google Earth para probar, por ejemplo, la existencia de los OVNIs y demás bobadas. Vivir para ver.

5 comments:

Yixus said...

Je, je. Yo ya había visto esto en la página de mi amigo Beco. Podemos jugar a los cazadores de mitos y tratar de probar algo sobre la verdad o falsedad de esto

Marga said...

De seguro Mussan ya va a empezar su "trabajo de investigación" junto con expertos en tratamiento de imágenes... esto no puede quedarse asi!!

Marga said...

perdon... quise decir MAUSSAN (espero que asi se escriba)

saludos!

Gilberto said...

Yo vi en un blog de Google Earth que es un coche negro estacionado junto al coche "volador", al estar estacionado junto parece su sombra, gusta la explicación?

Morsa said...

Hola, Gilberto,

a mí me parece más sensata la explicación de la manipulación digital a pensar que hay un coche negro