Tuesday, March 14, 2006

Repartición de volantes en la calle

Hace ya un buen rato, le decía a Guil Russek (al respecto de alguien que me daba un volante en avenida Universidad), que si yo fuese el que hiciese ese trabajo (el de repartir volantes), simplemente le ahorraría a los que los reciben el trabajo de tirarlo a la basura tirando TODOS los volantes de una sola vez al basurero. Desde luego que cobraría mi sueldo como procede a alguien que hace tan ardua labor.

Sin embargo, hoy me encuentro que me dan un volante (que ilustra esta pequeña narración). En él piden gente para que ¡reparta volantes! ¿No es un proceso por demás maravilloso? De esta manera, podría pensar que quien los contrató a estos chamacos es un matemático, que está obsesionado con la recursión, con las autodefiniciones y demás problemas complejos de la matemática pura.

Volantes aparte, me llama la atención que haya ciertos requisitos para realizar ese trabajo, por ejemplo, la edad, de 14 a 24 años. ¿Es que gente con más edad no puede realizarlos? En fin, "cosas veredes, Mío Cid, que harán fablar las piedras". (*)

(*) En realidad del otro lado del volante anuncian una empresa que repara refrigeradores, pero me pareció buena puntada que aún así se hagan volantes en donde se promueve la contratación de gente que los volanteé (valga la expresión).

7 comments:

Daniel R. said...

Saludos Morsa:

Tu bitácora es muy interesante, tanto como tus artículos en cibersivo.com.

Respecto a lo de los "volanteros", parece que más allá que los retos de la recursividad lo que buscan quienes los contratan al pedir como requisito ese rango de edad es tener empleados temporales indefensos, escamoteando cualquier derecho laboral a quienes desarrollan esa tarea (de paga escasa, supongo).

En fin, hasta la próxima lectura.

Atte.:
Daniel Ramírez.

Morsa said...

Gracias por tus comentarios, Daniel. Según el volante, puedes ganar de 400 a 1000 pesos por semana. La pregunta es entonces: ¿Qué deberá hacer quien gana mil pesos en lugar de 400? ¿Repartirá más aprisa? ¿Acabará con fajos de volante en tiempo récord? Misterio.

Yixus said...

Me imagino que esa empresa de reparación de refrigeradores era NER. He recibido decenas de sus volantes y siempre me he preguntado si les reditúa. Lo que me queda claro es que imprimiendo tal cantidad de papelitos necesitan muchos repartidores, por eso su oferta de trabajo en la parte posterior. Talvez sería interesante hacer la prueba de trabajar unos días en eso, pero sobrepaso un poco la edad.

Maria said...

Me parece que es ilegal, y si no, deberia, pedir una edad especifica para cualquier tipo de trabajo. Es discriminatorio. Por supuesto este tipo de leyes suelen estar de adorno en Mexico.

Morsa said...

Yixus (gemelo), veo con agrado que el trabajo no se hizo para ti. :)

María, sin duda te afecta eso del vivir en el primer mundo, en donde las leyes se cumplen :(

AlecCunningham said...

Nooooooooooo! Ponen un anuncio en los volante sy en la parte posterior el anuncio ese de empleo.
Tiralos todos a la basura, tu que eres una persona muy correcta(según).
Y apoco crees que eso de tirarlos todos a la bausra es una idea muy novedosa tuya?????? es broma, no???
lo hacen todo el tiempo, una vez me hecharon como 30m volantes en mi buzón.

Rolando Ando said...

Lo que les hace falta a los repartidores de volantes es un cesto de basura a su lado, para poder darle al cliente la oportunidad de si acaso los leémos tirarlo, y no andar con el borchinche de basura de volantes en la bolsa del saco, puede ser también el origen del volante reciclable.