Monday, May 15, 2006

Dos frases dos...


El lenguaje español, el castellano, es sin duda muy rico en expresiones. Los juegos de palabras son un ejemplo de ello. A través del tiempo he recolectado algunas frases que me parecen ingeniosas, como por ejemplo:

"Los Libros tienen la Palabra" Feria del Libro

"Cuída el Agua para que No Tengas que Traerla en Balde" Comisión del Agua

"CienciaSional" UNAM

Un ruego: Cuando me olvides por favor recuérdame. (Andrés Henestrosa)

Una paradoja: Pasé por una prepa abierta y estaba cerrada... ("El Chale" Jorge Martínez Almaraz)

"En buen plan: planifiquen"... Consejo Nacional de Población (CONAPO)

"Lo invitamos a nuestras costillas"... Restaurante TonyRoma's

"Planifica, es cuestión de querer". (CONAPO)

"No me gusta que hables del silencio". "Está bien -contesté- entonces callemos".

La caricia más delicada suele ser la más intensa... (La_Morsa)

El que quiera vivir mucho tiempo, que no lo pierda. (Jardiel Poncela)

Una pregunta: �Hay peces vivos en el mar muerto?

"Eres, luego existo"...
Dicho a Laura hace mucho tiempo... (La_Morsa)

Banco IXE: La gente tiene aquí su dinero por su interés.

Banco IXE: El banco donde inviertes tu dinero, no tu tiempo.

Condones DUREX: Si se te olvidan, te olvidas...

Homero Simpson: Los zurdos también tienen derechos.

Muchas más frases pueden hallarse aquí, en el sitio de Uch, un personaje por sí mismo. Su sitio es gigantesco, así que han sido advertidos.

Pues bien, las dos últimas frases, que creo no las consigna Uch, de mi propia invención son estas dos:

Un dermatólogo se especializa en hacer diagnósticos superficiales

y

Lo bueno de los exámenes médicos es que a nadie reprueban.

2 comments:

Enrique Gallud Jardiel said...

Muy buena selección. Le felicito.

Esther said...

Manuel, soy Esther, no he podido leer todo porque tengo mucha chamba y desvelos como extra, mi correo es estherl73@hotmail.com

Saludos