Monday, June 12, 2006

Curiosidades de la tecnología


Tengo mi cámara web, una Quickcam de Logitech. La compré para mi proyecto del espejo de madera (en otro artículo hablaré de eso). La he usado en diversas ocasiones vía Yahoo! o el Messenger. Incluso alguna vez pude usarla para ver a mi hermana Marga en Vancouver, utilizando AOL instant messenger. Esta tecnología, sin duda, es estupenda, y más que nunca, nos acerca a quienes queremos de maneras que hace unos pocos años resultaba inconcebible.

Lo curioso es que descubrí que la cámara hace cosas por demás curiosas. Por ejemplo, la imagen que yo veo cuando pongo mi webcam en acción muestra todo como en espejo. Es decir, se ve la imagen como si estuviera viéndose en un espejo. Sin embargo, cuando quien me ve recibe mi video, ésta aparece corregida. Quién sabe por qué esto ocurre, pero así pasa. La realidad es que como creo dijo Kubrick: "La tecnología moderna cada vez es más indistinguible de la magia".

(*) La imagen que ilustra este artículo muestra cómo veo yo la imagen en mi monitor. Quien recibe la misma aparentemente no ve este problema, como que el software lo arregla. ¿Alguien sabe por qué o cómo funciona esto?

No comments: