Wednesday, July 05, 2006

Más pruebas de la influencia de la genética

Mi madre me acaba de dar un par de fotos (*) en donde se ve a mi hermana Marga, la cual se para torciendo el pie, como en el artículo que escribí, aquí en este mismo blog, el 12 de mayo del 2005 (Lolina me enseñó a poner la liga del artículo en cuestión, que no sabía cómo hacerlo. Gracias, Lola). Empiezo a sospechar que la genética va más allá de incorporar en los sujetos una serie de elementos en el fenotipo, es decir, en cómo se ve la gente, sino que además, parece ser, involucra incluso gestos, actitudes, maneras de caminar, de pararse, etc. De acuerdo a mis padres, mi hermano Juan camina como mi abuelo Miguel. Pero como diría alguien en la tele... ¿y usted, qué opina?

(*) Mi hermana es la segunda, de izquierda a derecha [en la primera foto. Nótese como su pie está totalmente torcido. Compárese con el artículo del 12 de mayo]. En la segunda foto es menos notable, pero aún es claro como Marga así pone sus pies cuando se para. ¿Será genética? ¿será una costumbre nada más?

5 comments:

Maria said...

Donde se tomaron esa foto de los burritos? Y mas importantes, hace cuantos kilos fue eso?? Ah, seguro todavia no le entraban a los burritos, jeje. :)

Morsa said...

fue en 1988, en Boston... cuando se realizó la convención de gráficas de Siggraph... El plan fue vernos ahí. Marga, Juan y Pedro viajaron desde México y tu servilleta desde Inglaterra, que estaba haciendo la maestría. Y sí, hace kilos de esto!

Maria said...

Ah, recuerdo cuando hiciste la maestria, fue entonces cuando me prometiste matrimonio. Ya pasaron casi 20 años!!

Marga said...

oigame!!! que es eso de andar ventaneandome!! de entrada creo que la foto de siggraph fue en 1989 en Dallas (en aquel inovidable paseo por "Mojados y Ensalvajados" con Axel.

Y bueno, pues los años y los kilos pasan para todos asi que, Lola... no cantes victoria! las chicken wings tienen efectos similares a los burritos :D

Morsa said...

Pues de acuerdo a la foto segunda, la camiseta que uso en esa oportunidad es la que me regalaron en Essex. Así, si mi memoria no me falla, ese siggraph fue en 1989, pero en Boston... Años después, quizás dos o tres, fuimos con Axel a Dallas, a "mojados y ensalvajados"(wet'n wild)