Friday, September 29, 2006

Mig en México

Mig Greengard es periodista/jugador de ajedrez/colaborador de Garry Kaspárov/viajero incansable por toda América, entre otras cosas. El hombre se ha hecho de buena fama por muchas razones: su sentido del humor sarcástico y por ser un analista crítico del ajedrez internacional. Tiene una página en donde prácticamente a diario escribe algo respecto a lo que pasa en el mundo del ajedrez y que sin duda es muy visitada.

Recientemente Mig vino a México. se le invitó a colaborar en un interesante proyecto (concerniente, desde luego, al ajedrez). También yo fui requerido y la intención es que colabore directamente con este personaje. Sin embargo, debido a mi accidente y a la imposibilidad de caminar, no pude apersonarme en las oficinas donde Mig había sido citado. No obstante esto, ayer jueves apareció Mig en mi casa, en donde platicamos un buen rato y nos pusimos de acuerdo en el trabajo que hay que hacer.

De hecho, comentó algunas cosas interesantes al respecto de Kaspárov. Por ejemplo, me dijo que está finalizado un libro que ha escrito sobre la toma de decisiones, pero no necesariamente en ajedrez. Vamos a estar atentos para cuando salga el libro de Garry. Igualmente contó algunas anécdotas de Kaspárov y Chessbase. Incluso una de esas historias divertidas aparece en el reciente escrito de quien fuera el mejor jugador del mundo por más de 20 años.

No me cabe duda que Mig entiende muy bien su negocio y asumo que el proyecto caminará bastante bien debido a que es un tipo organizado. Seguiremos informando.

No comments: