Tuesday, October 24, 2006

Festival de Ajedrez: domingo 22 de octubre del 2006

No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla. Después de muchas semanas de juntas en el Juglar, de problemas logísticos para dar el anuncio oficial del evento (por una parte, el plantón de López Obrador en Reforma, después, la imposibilidad de que el gobernador del Distrito Federal, Alejandro Encinas, pudiese o tuviese tiempo para dar a conocer el tercer festival), finalmente el gigantesco evento se llevó a cabo con éxito. Fue un día en donde el principal actor fue el ajedrez. Muchas fotos y un reportaje especial en la página de chessbase.

Fue un largo día en el centro de la ciudad de México, pero al final de cuentas se logró que el ajedrez entrara a los medios impresos y electrónicos como la gran noticia del domingo. Se tuvo la oportunidad de conocer a Kárpov, Korchnoi, Kosteniuk y Karjakin. No digo nada del GM Gilberto Hernández porque a pesar de ser un talento en el ajedrez, es el local y además de jugar muy bien, es un estupendo amigo.

2 comments:

Rafael Peñaloza said...

Será coincidencia que los nombres de muchos de los grandes del ajedrez empiecen con "K"? Y si me cambio el nombre a "Karlos" o algo así?

Morsa said...

Ojalá sólo fuera eso.
saludos