Sunday, October 01, 2006

Las caricaturas de Kafarov

Farhad Kafarov es un entusiasta joven que juega en el club de ajedrez Mercenarios. Viene de la tierra de Garry Kaspárov (su madre es de Bakú y su padre era mexicano), fue educado por sus padres en ruso y en español, por lo que habla ambos idiomas, y entre sus múltiples intereses, además del ajedrez, está el de estudiar física. Aparte de esto, le gusta dibujar y ha hecho algunas caricaturas para la Revista Mexicana de Ajedrez (REMA), aunque por lo que parece ser, han cerrado el changarro, como se dice coloquialmente, pues la página no ha sido actualizada en meses.

Como sea, Kafarov me hizo un par de caricaturas, las cuales tienen un estilo medio cuevense (me recuerda a los dibujos de José Luis Cuevas). Nótese, sin embargo, que esto es meramente una apreciación personal. El autor de dichas caricaturas me mandó su foto. Es claramente un delincuente y su foto así lo denota.

El chamaco en cuestión, a petición mía, me ha mandado más de su trabajo caricaturesco y las siguientes imágenes son todas propiedad intelectual de él. Se agradece de nuevo las caricaturas de mi persona y les dejo estas caricaturas para que cada quien se haga de su propia opinión.


Las últimas dos caricaturas son de los grandes maestros, Vassily Ivánchuk y de Veselin Topálov, campeón mundial de la FIDE.

1 comment:

Marga said...

Mi favorita es en la que estás con tu reloj. Muy cotorras las caricaturas

Saludos!
M