Thursday, November 09, 2006

Libros digitales...

Hace ya tiempo de esto. Antonio Galán, consumado ajedrecista y mejor amigo, me prestó un libro de fotografías de jugadores de ajedrez, llamado Passion. Las fotografías son de una mujer lamada Catherine Jaeg, quien eligió 106 fotos de jugadores de ajedrez, los cuales en ocasiones adoptan incluso poses por demás curiosas. Jaeg durante un tiempo al menos, se dedicó a tomar fotografías en los torneos de ajedrez y si mal no recuerdo, trabajó un tiempo para la revista francesa Echecs. Pues bien, escaneé las imágenes de dicho libro e hice un pequeñito sistema interactivo, utilizando algunos efectos de disolvencia entre imágenes. Igualmente, mi hermano Pedro me hizo una animación para la presentación del programa. Así, el resultado final más o menos vale la pena, sin llegar a ser algo maravilloso.

El sistema además, pone música clásica mientras las fotografías
se van presentando y la intención era duplicar lo más posible la experiencia de hojear este libro. Fue uno de mis primeros intentos serios en Delphi y el resultado final no desmerece. Cabe señalar que todas las fotos de la autora del libro son en blanco y negro.

3 comments:

Krisma said...

Hola! Me da curiosidad ver su programa. me gustaría al menos que ponga un pedacito de su ingeniosa obra.

Morsa said...

Es un poco grande, es decir, ocupa como 173 megas. Si me escribes a mi correo puedo mandártelo por correo normal hasta la dirección que me digas. Si quieres también podemos intentar para que te lo mande vía messenger. Tú dime.
saludos
La_Morsa

Rafael Menjivar Ochoa said...

Querido_Manuel: Hola. Soy el esposo de Krisma, quien está fascinada con tu sitio. (Yo también, y hasta puse un link en mi blog. Y por allí anda el libro de Torre que me regalaste; billante el viejo.) Si quieres, mándame el archivo a través de You Send it a mi dirección, rafael.menjivar@gmail.com. No sé Si GMail aguante un archivo de 173 megas. Si sí, pues directo.
Te mando un abrazo.