Thursday, April 19, 2007

Instalando Delphi 7 en Windows Vista...

Cuando puse Vista en mi máquina de doble núcleo AMD, pensé que todo funcionaría igual pero más rápido. Lo malo fue que de entrada, Vista me dijo que había incompatibilidades conocidas con este programa. El fabricante, Borland, me sugiere que instale Delphi 2006 (y ya viene el 2007, que aún no me ha llegado pero que espero poder probar próximamente). Sin embargo, encontré en este sitio que el "Dr. Bob" analiza los problemas para instalar Delphi 7 en Vista y además, indica cómo resolverlos.

Aparentemente todo reside en un problema con los permisos que da Vista a los directorios que delphi necesita. Debido, probablemente, a cuestiones de seguridad, Vista deshabilita lo que en Windows XP era común, y por ello, Delphi 7 en Vista simplemente se niega a correr.

La realidad es que hay que pensar en usar Delphi 2006 o 2007, porque el editor que han incorporado contiene significativas ventajas sobre el anterior, aunque es claro que para mucha gente, la versión 7 de Delphi fue una de las más estables.

Un problema que habrá que contemplar es cómo hacer para que los componentes que tradicionalmente funcionaban muy bien en Delphi 7, funciones igualmente en las versiones 2006 o 2007, porque dudo que vayan a trabajar correctamente a la primera. En fin, seguiré las indicaciones del Dr. Bob e instalaré el Delphi 7. Ya informaré de los resultados obtenidos.

9 comments:

Juan Carlos said...

Hola Morsa, yo ya instalé satisfactoriamente Delphi 7 sobre Win Vista, la forma más sencilla de hacerlo es simplemente ignorar el mensaje del S.O. e instalarlo normalmente, luego ejecutarlo siempre como administrador y listo. Los componentes de terceros que uso funcionan muy bien. Saludos.

Morsa said...

Entiendo y es la idea más sana. Eres el admin y nada falla entonces. De hecho, en el artículo que encontré, sólo hay que cambiar los permisos de ciertos archivos.

Una pregunta: ¿Cómo te haces admin en Vista an arrancar?

saludos
La_Morsa

guillembaches said...

guillembaches en gmail punto com

saludos

Juan Carlos said...

No arranco la máquina como administrador (no se cómo hacerlo), solo ejecuto el programa como Administrador, mediante el menú del botón secundario del ratón. Incluso es posible asignarle al programa la propiedad de 'Ejecutar como administrador', para ya no usar el menú y solo dar doble clic sobre el icono. Aunque siempre necesitaremos escribir la contraseña del administrador.

Saludos
JCEA

Thaylor MC said...

Hola señores, como ustedes tengo vista y estoy corriendo delphi 7, tiene solo un proble asta el momento cuando trato de ejecutar el .dpr genera un error, pero si primero abro el delphi y desde el menu file busco el .dpr todo funciona bien, como lo instale fasil, en el menu inicio le di clic derecho a equipo y elegi administrar, en el panel de administracion busque los usuarios active el administrador y listo de hecho la mayoria de programas que antes me presentaban problemas para instalar, ya se instalan corectamente espero le sirva a alguien si algo mi correo es thaylor_k@hotmail.com

A. David Garza Marín said...

Hola, Prof. López Michelone. ¿Has intentado utilizar la virtualización en Windows Vista para instalar, digamos, Windows XP y seguir utilizando las aplicaciones que pudiesen no instalarse sobre Windows Vista?

Obtén el Microsoft Virtual PC (http://www.microsoft.com/virtualpc) e instálalo en Windows Vista. Allí podrás instalar Windows XP (o cualquier otra versión) y seguir usando los programas que, por la razón que quieras, no funcionen en Windows Vista.

Asegúrate de activar la Virtualización por Hardware para obtener el mejor rendimiento.

Jaros said...

Hola que tal soy Jaros, como vosotros tambien utilizo Delphi 7 y os voy a explicar como Habilitar la cuenta de administrador en Windows vista.
1º- Panel de Control
2º- Herramientas administrativas
3º- Directiva de seguridad local
4º- Directivas locales
5º- Opciones de seguridad
6º- Buscar "Cuentas: estado de la cuenta de administrador" y hacer doble click
7º- habilitarla y buala ahi la teneis siempre reiniciando la sesion por supuesto.
un saludo

P.T.O. said...

Hola! Se que llega con un año de retraso, pero... xD Gracias por el enlace a la web del tal Dr. Bob, a ver si me sirve ^^

rc said...

Buen artículo! :):):):):):)