Saturday, April 21, 2007

¿Se puede hablar con las piedras?

Hoy compré una tarjeta telefónica de telcel (plan "amigo"), de 300 pesotes. Llego a mi casa y descubro el código secreto (usando una moneda y raspando sobre la zona oscura). El número que aparece no se ve bien. Intento alimentarlo a mi teléfono, pero me marca error. Intento de nuevo, mismo error. Lo hago unas cuantas veces más hasta que de pronto el sistema me indica: "este servicio no está disponible". Marco de nuevo al teléfono para ingresar saldo, pero ya no puedo, no me deja. Hablo al teléfono de aclaraciones y le explico a un "asesor de telmex" mis cuitas al respecto. Le explico que no me deja ingresar códigos para darle tiempo aire a mi teléfono. Me dice que hasta las 12 de la noche se desbloquea. Le indico que me parece lamentable que hagan eso, porque el error es que no se ve le código en la tarjeta y entonces me dice: "con qué rayó el código secreto?". Le indico que con una moneda, que no soy idiota y que no es la primera vez que hago este procedimiento. Me indica entonces que el sistema se desbloqueará a las 12 de la noche. El diálogo sigue así:

Yo: "¿no lo puede desbloquear en esto momento?"
Asesor: "No, le repito que el código se desbloqueará a las 12 de la noche por su seguridad ¿Alguna duda?".
Yo: "Pero ¿por qué? qué culpa tengo yo de que no se ve el código correctamente?"
Asesor: "le repito que el código se desbloqueará a las 12 de la noche por su seguridad ¿Alguna duda?".
Yo: "¿No me entiende? Su respuesta no es satisfactoria, no fue error mío, ¿comprende?"
Asesor: "le repito que el código se desbloqueará a las 12 de la noche por su seguridad ¿Alguna duda?".

Pienso entonces: "esto es como hablar con una piedra...". Pido entonces que me pase a su supervisor... ya imaginarán las respuesta: "le repito que el código se desbloqueará a las 12 de la noche por su seguridad ¿Alguna duda?". Nniguna duda, le digo, pero esto no se quedará así.

Cuelgo y me desplazo al supermercado para que me cambien la tarjeta. Me dice el empleado: "Eso no lo podemos hacer...", "¿Cómo?" le digo, "el de telmex me dijo que fuera a donde compré la tarjeta para que me la cambiaran". El empleado de superama insiste en que tengo que arreglar el asunto con Telmex directamente, en algún centro de atención a clientes. Pido por el gerente. Una vez más le explico al nuevo funcionario el problema. Hablamos a telmex, ahora me dicen que la única opción es que vaya a un centro telmex. Rechazo la idea. Le advierto al de WalMart que ellos tienen que hacerse responsables y que yo no me muevo de aquí hasta que me cambien la tarjeta telefónica o que me regresen mi dinero. La nueva asesora de telmex me pasa con la supervisora. Me pregunta de nuevo en qué puede ayudarme. Entonces empiezo mi diatriba así: "es la quinta vez que voy a explicarles mi problema, espero que sea la última", y de nuevo, narro el inconveniente. Después de todo esto, me dice que Superama debe cambiarme la tarjeta. Entonces le indico a la asesora en cuestión: "deje que le paso al de Superama y le explica por favor". Entonces el empleado de Superama habla por 20 minutos con la de telmex. Finalmente dicho empleado me dice: "Telmex me confirma que la tarjeta no ha sido usada". Muy bien, entonces déme mi dinero u otra tarjeta. Finalmente el gerente de WalMart da visto bueno. Se disculpa conmigo y le explico: "no es nada personal, que le quede claro, pero ya estuvo suave de ser unos dejados". Asiente con una risa forzada. Salgo con mi nueva tarjeta, pero hasta las 12 de la noche no podré intentar hacerme de saldo.

10 comments:

gsur said...

"Ya estuvo suave de ser unos dejados" creo que esta frase la tendre en mente en los proximos tratos que tenga con telmex, y si que me hizo falta, hace dias contrate el paquete que anunciaban de internet infinitum y bueno el modem inalambrico llego al siguiente dia, pero inteligentemente en la caja dice una leyenda activacion despues de 5 dias de su contrato, en fin espere los 5 dias e instale los filtros, conecte el modem y todo listo, pero y la señal?, nada que no habia internte, asi hablo a soporte tecnico y despues de esperar 1 hora al telefono me dicen que espere la activacion, en fin para no hacerla larga despues de 5 llamadas a soporte tecnico con sus 40 minutos de espera de rigor y despues de 13 dias, mi esposa dice dejamelos a mi yo me encargo de que nos activen el internet, asi que despues de unos cuantos insultos contra los ejecutivos de telmex y amenazar a no pagarles los 13 dias sin servicio, como por arte de magia teniamos activado el servicio, pero si es verdad, ya estuvo bueno de ser unos dejados.

Juan Carlos said...

Me alegro y que gusto que lo hayan arreglado, lo único lamentable es que para todas esas cosas siempre hay que perder algo (¡mas bien bastante!) de nuestro valioso tiempo.

Morsa said...

Hay que entender que nosotros, "el cliente" somos los que debemos reclamar. No es la primera vez que reclamo... Checa

http://la-morsa.blogspot.com/2005/04/dear-cinpolis.html

Saludos y no se dejen.
La_Morsa

Jesús said...

Desafortunadamente muchas de estas cosas suceden por las políticas de las compañias y sus empleados de soporte técnico no tienen la culpa. A estos pobres los comprendo porque su trabajo consiste en lidiar con gente enojada (y supongo que en muchos casos también gente que no sabe explicar los problemas que tiene con los servicios), pero aun así para eso están y a veces adoptan actitudes muy inmaduras.yixus

Javier Omar said...

Que no entendio claro el mensaje del asesor, despues de las 12 !! no veo el porque seguir insistiendo despues de estupidamente haber echado a perder la ficha.

Morsa said...

Javier Omar,

me queda claro que tú atiendes al público y por eso te molestan tanto todos estos episodios.

Por un lado, déjame decirte, que no eché a perder estúpidamente la tarjeta. Como ya indiqué, no se veía bien. Eso pasa, y tan pasa, que en las instrucciones de la tarjeta dice qué hacer si tienes esa dificultad, aunque a la hora de la hora la gente que te atiende no sepa qué hacer con el problema.

Segundo, Telmex, como en el caso de cinépolis, no es una empresita. Resulta que los 'asesores'de telmex no pueden crear un procedimiento que pueda arreglar la dificultad como la que tuve. Y fíjate, tan se puede, que la segunda tarjeta tampoco funcionó, a pesar de que se veía todo el número y de nuevo, al día siguiente, después de dos horas de hablar y discutir con los asesores de telmex, me contactaron con alguien que toma decisiones, pudo entrar al sistema y se me otorgó el crédito tiempo/aire.

Es decir, las cosas se pueden hacer, pero hay que tener voluntad. Si trabaja alguien atendiendo al público, debe de buscar soluciones para los reclamos que puedan surgir. No se vale decirte como merolico que nada se puede hacer hasta las 12 de la noche. Eso no es una respuesta aceptable.

Como sea, la impresión que me dan tus mensajes es que te causa mucha molestia que yo, como cliente de algún bien o servicio, reclame. ¿A qué se debe tanta animadversión? Explícame.

saludos
La_Morsa

Irak Garcia said...

Asi es morsa... esto es mexico :) en EEUU podrias demandar y la ganas, pero te repito esto es mexico, ¿alguna duda? hehe :)

Pero esta bien no hay que dejarnos como dice el gerente.

David said...

Creo que todo tu problem es que reclamaste a TELMEX y tus tarjetas eran de TELCEL, alguna duda?

Morsa said...

David,

TelCel, hasta donde entiendo, no es una empresa que no sea de Telmex. Tú puedes adquirir tarjetas prepagadas, cambiar de teléfono celular, hacer una serie de trámites en los centros de atención de Teléfonos de México.

Si reclamo a Telmex es porque ésa es la empresa que me da los servicios de telefonía, incluso los del móvil, aunque sea Telcel quien sea supuestamente quienes están detrás de esto.

¿O a poco son empresas que no tienen que ver una con la otra? ¿me explicas?

saludos

noca said...

Telcel y Telmex son diferentes compañìas solo pertenecen al mismo grupo, nada que ver una con la otra, estàs mal informado.