Sunday, May 06, 2007

Spencer Tunick y sus fotos en el Zócalo

Hace ya un par de meses se lanzó la convocatoria para convertirse en modelo del fotógrafo Spencer Tunick, que había decidido tomar sus famosas fotos (de multitudes desnudas) en la plancha del Zócalo capitalino. Yo no fui, ni me inscribí. Fuera de las razones de pudor, pudo más la hora: había que levantarse a las 4 am, aproximadamente, para llegar a las 6 de la mañana para empezar la sesión fotográfica. Si no estoy loco. Aparte de desnudo desmañanado, y bueno, ni pensar si haría frío o no a esas horas. pues simplemente mejor no le entré.

Desde luego, sí hubo N aventados, alrededor de 20,000, que rompió además el récord previo de Barcelona (7000 personas desnudas). Tunick tomó sus fotos y asumo que mañana saldrán algunas de ellas en los medios. En el mientras, esta foto (con la que ilustro este artículo) la mandó el "Gerber", viejo amigo de la Facultad de Ciencias de la UNAM. No es la mejor foto, pero sin duda habla del evento del día de hoy, a temprana hora en el centro de la ciudad.

Pero aparte de que se trata de una foto artística, o de que Tunick sea el mejor exponente de este tema, fíjense que a los que fueron no les pagaron nada. Vaya, que buen negocio: consiguió a toda la gente que necesitó y de a gratis y para colmo, más de uno incluso salió muy contento de la experiencia. Tunick vive de esto, presumo. ¿No merecerían sus eventuales modelos un pago mínimo?

No comments: