Tuesday, August 28, 2007

Los absurdos de esta ciudad

Hace uno par de años inició la construcción del segundo piso del periférico en la ciudad de México. A pesar de las críticas, finalmente se hizo la obra y quedó como una especie de "recordatorio", sobre todo en cuestiones electorales de la gran obra que había hecho la administración del gobierno capitalino, cuya cabeza era en ese entonces López Obrador, "el Peje".

En el transcurso de esta monumental obra, muchos puentes peatonales desaparecieron, pero los trabajadores en la obra pusieron unos temporales, hechos con una estructura tubular. Se acabó la construcción y los puentes peatonales que supuestamente servirían por un tiempo, se convirtieron en simples sustitutos de los originales. Sin embargo, alguien en algún momento nocturno, sacó una placa metálica del piso de uno de esos puentes (es decir, por donde transita la gente). Al día siguiente, a temprana hora (y probablemente aún oscuro), alguien que caminaba por dicho puente no vio el hueco dejado por la remoción de la placa metálica y cayó al periférico. Creo que el pobre accidentado no murió, pero estuvo con más de una fractura. Todo esto sin duda fue un lamentable asunto.

Ante la noticia del accidentado, el gobierno actual del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard ordenó arreglar el problema de los puentes peatonales y justo en donde ocurrió el accidente, aparece ahora el letrero "Cruces Seguros" que puede verse en la foto que ilustra este artículo. Aparentemente ahora tenemos que agradecer al gobierno de la ciudad que nos dé esos "cruces seguros". Me imagino que con este criterio, deberían poner letreros que dijeran "cruces inseguros" o bien, deberíamos tomar como evidente esto si es que el gobierno no nos avisa que ya el puente es seguro. Un absurdo más de la ciudad, de nuestros gobernantes...

No comments: