Wednesday, August 29, 2007

Mi primer fotoMorsaico comercial

Hace unos años, quizás cinco, tal vez un poco más, alguien se enteró de mi técnica para hacer fotoMorsaicos y me dijo que necesitaba hacer uno para una exposición de fotografía. Nos pusimos de acuerdo en el precio y puse manos a la obra. Aunque pensaba que sería un trabajo sencillo, llevó su tiempo, porque el cliente quería más fotos en el mismo, menos repeticiones y además, que debido a la naturaleza de la foto a procesar, había muchos tonos rojos y mi colección de fotos no tenía tantas con esos tonos. De hecho, me hice un programa para averiguar las tonalidades de las fotos y así elegir las que me convenían. Como sea, el trabajo se hizo a satisfacción del cliente y se publicó como cartel de Comfot, una exposición anual de fotografía, que se lleva a cabo en la ciudad de México.

Ayer en el suplemento del periódico Reforma, "Sale la foto" (así se llama, vaya ridículo nombre), en donde se habla de esta exposición. En la primera página aparecen algunos de los carteles que han sido usados en ediciones anteriores. Y para mi sorpresa, me encontré con el fotoMorsaico que hice para esa ocasión. El Morsaico es precisamente el de los labios femeninos que puede verse en la foto que ilustra este artículo.

No comments: