Thursday, October 18, 2007

El lindo espectáculo de Vicente Fox

Una vez más, el expresidente Vicente Fox ha hecho el ridículo. Demostró una intolerancia que raya en lo vergozoso y acabó él mismo con el mito que creó en seis años, que él era una persona íntegra, incapaz de robar un solo peso. He aquí el notable artículo de Proceso. Al final de este artículo puede verse la parte abrupta de la entrevista, cortesía, desde luego, de youtube.

Insulta Fox a conductor de TV en EU por preguntarle sobre sus propiedades
de la redacción (de Proceso)

México, D.F., 17 de octubre (apro).- El expresidente Vicente Fox montó en cólera ayer en un estudio de televisión estadunidense y, en medio de insultos y recriminaciones, puso fin abruptamente a una entrevista cuando el periodista Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones –entre ellas Proceso (1612) y el reciente libro de Anabel Hernández, Fin de fiesta en Los Pinos--, en que se revelan sus propiedades, y las de su esposa Marta Sahagún, en Guanajuato.

“¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!”, explotó Fox Quesada cuando el conductor del programa En Contexto --uno de los de mayor audiencia en Los Ángeles-- le insistía sobre sus propiedades.

“Hay una larga serie de publicaciones que aseguran que estas son sus propiedades. Y aquí hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, le inquirió el reportero de origen mexicano.

“Yo vine a hablar de mi libro (Revolution of hope: the life, faith and dreams of a mexican lresident, La revolución de la esperanza: la vida, la fe y los sueños de un presidente mexicano)”, le insistía Fox mientras el equipo de seguridad del exmandatario salía al quite con la intención de poner fin a una entrevista incómoda y ríspida, en la que el guanajuatense insistía en su honestidad y en la importancia de un legado de seis años que sacó a muchos mexicanos de la pobreza.

Ante los señalamientos sobre sus propiedades, Fox Quesada reviró:

“Lo que debería hacer es no andar enseñando mentiras, lo que se debe hacer aquí es averiguar las cosas de manera directa… ¡Demuestra lo que estás diciendo, y si no, retráctate! A ver, yo tengo muchas propiedades, ¿tú no tienes propiedades? Si no compruebas lo que dices, eres un mentiroso, un calumniador…”.

Habló de lo realizado en su gobierno y aseguró que en su gestión logró reducir en 35% la pobreza.

“Cuando yo inicié mi mandato, sólo había 14 millones de teléfonos celulares, y cuando dejé el cargo había más de 70 millones de teléfonos celulares. Además, en 85% de los hogares hay una lavadora, y casi 99% tienen televisión”, dijo Fox buscando contrarrestar una de las muchas preguntas incómodas a las que se enfrentó en una entrevista de poco menos de 20 minutos de duración.

--¿Por qué insiste en meterse tanto con Hugo Chávez (Venezuela) o Evo Morales (Bolivia) o el presidente (Rafael) Correa (Ecuador)?

--Porque no quiero que a los venezolanos Hugo Chávez se los lleve al baile de la manera tan terrible que hizo Luis Echeverría con nosotros los mexicanos –soltó Fox.

Más tarde, el conductor de Telemundo, Rubén Luengas, sostuvo que la actitud mostrada por el expresidente mexicano desnuda de cuerpo entero al verdadero político guanajuatense.

Sin máscara

“Me dejó la impresión de una persona que queda desenmascarada, que presume de tolerancia y de que con él llegó la libertad de expresión a México, pero es un intolerante”, comentó Luengas.

Agregó que la entrevista muestra al verdadero Fox y no al buen hombre, amable y dicharachero que, gracias a la mercadotecnia, le vendió a México a lo largo de su carrera política.

Luengas recordó que no es la primera entrevista que sostiene con el expresidente.

Dijo que ha entrevistado a Fox en varias ocasiones: como candidato y gobernador de Guanajuato, en campaña presidencial y antes de asumir la Presidencia.

El conductor denunció que Fox buscó intimidarlo e incluso lo insultó. Además, le dejó la impresión de querer llevarlo a los tribunales.

“Antes de decirme que soy un vulgar, me dijo ‘pobre estúpido’”, precisó Luengas.

La entrevista fue interrumpida por Fox luego de que el conductor le preguntara si es verdad que su esposa, Marta Sahagún, es dueña del rancho La Estancia, cercano al rancho San Cristóbal, en Guanajuato.

“No toleró la pregunta, no la toleró. De ahí la revierte en mi contra, y me acusa de que lo acusé, cuando yo sólo le pregunté”.

Luengas dijo que es bueno que los mexicanos sepan que se puede preguntar a los políticos, que se muestren cómo son y no como se promueven electoralmente en medios afines o complacientes.

Va el video:


3 comments:

yucateconeto said...

Jejeje ese Fox ya se pasa de loco, el mas minimo cuidado debe tener el que roba tanto, mas que tonto ya esta loquito, presumir lo robado, que baaarbaro, por todos lados se cae el teatrito de los fox-sahagun, ¡¡¡

Marga said...

Pero eso si... muy orgulloso de su librote! en campaña promocional para vender mas libros y no puede ni contestar algo para diplomaticamente cambiar de tema y regresar a su vendimia... porfavor! alguien de su "entourage" AYUDELO! entrénenlo para que pueda salir de situaciones dificiles, incómodas... como lo haría cualquier politico importante... recomiéndenle que lea el libro del presidente mexicano que esta promocionando, de seguro el que de verdad lo escribió puede enseñarle algo de diplomacia :D

Morsa said...

Marga,

Ayer López Dóriga decía que Fox era el primer expresidente de México que había escrito más libros de los que había leído en su vida... Y sólo lleva dos (uno antes de ser presidente y el que ahora promueve).

Lo lamentable es que vaya a N entrevistas, a sabiendas que le preguntarán estas cosas y nunca se preparar para esta situación. Pero no creo se pueda esperar mucho de él. Da la impresión que es más estúpido de lo que creemos, pero mucho más.