Friday, October 05, 2007

Mi amiga Cecili me ha mandado el documento oficial sobre los resultados temporales del maratón que corrió Roberto Madrazo. Si analizamos su desempeño veremos que en los primeros cinco kilómetros hizo 25:31 minutos. Mantuvo el paso al llegar a la marca de los 10 kilómetros. Su tiempo fue 50:36 y de hecho, bajó 25 segundos a su tiempo en los primeros cinco kms. En las marcas de los kms 15 y 20, Madrazo mantuvo un promedio de unos 25 minutos por cada 5 kms. 25:27 y 26:40 minutos, respectivamente. Pero del km 20 al 30 no aparece su registro del tiempo y reaparece en el km 35 con una marca de 20 minutos, aproximadamente. 2:03:53 hrs contra su último tiempo registrado 1:42:42). Dicho de otra manera, el hombre de cincuenta y tantos años hizo 20 minutos en los siguientes quince kilómetros. Eso ni el campeón del mundo de la especialidad. En la marca de los 40 kms. de nuevo, Madrazo, en estupendísima condición física, logra 25:42 minutos en los últimos cinco kms (antes de los dos últimos, para completar los 42195 m que es la distancia oficial del Maratón), para así llegar a 2:41:12 como tiempo total.

En otras palabras, si había alguna sospecha de trampa en esto, un análisis tan simple como el aquí mostrado enseña que ese desempeño es imposible, considerando además que en dos competencias pasadas, su tiempo era de 3:40 hrs, aproximadamente. Me gustaría saber qué dice semejante tramposo al respecto. ¿tendrá alguna versión que lo justifique?

2 comments:

Gera´s said...

-Sin comentarios-, -no tengo nada que decirles-, -yo sé que si recorrí la pista completa-

Ó no sé...eso podría decir no ?

saludos

yo said...

Simplemente no dirá nada directo, franco y concreto... el silencio es el complice de los hampones: GDO, LEA, CSG, EZPL, VFQ, FJCH... y la camarilla que los acompaña, en este caso, el sr marinolazo