Saturday, October 20, 2007

Oda a la superficialidad


Hoy veo un anuncio en el periódico, de página entera, en donde se promueve una peculiar carrera "atlética"... Se trata de "La Gran Carrera en tacones", patrocinada por el palacio de Hierro y la revista (para mujeres) "Fernanda", cuya directora es la periodista Fernanda Familiar (que por cierto, cada mes ella sale en la portada... Una oda aquí al egocentrismo de dicha mujer).

La curiosa competencia es de solamente 100 metros planos, pero las participantes deben correr en zapatos de tacón de aguja, de mínimo 7 cms de alto... Deben terminar la carrera sin que se les rompan los tacones. Vaya, han puesto una serie de reglas al respecto.

Yo entiendo que El Palacio de Hierro promueva este tipo de actividades, pues su "target" son las mujeres. Lo que ya me parece un exceso es que habra 3 premios especiales: "Mejor peinado", "la más elegante" y "la mejor sonrisa". Cada premio es de 5000 pesos en certificados de la tienda mencionada. Cabe señalar una claúsula: "todas las participantes que pasen a la gran final deberán ser MUJERES POR NATURALEZA ...". Dicho de otra manera, este tipo de actividades seguramente serán muy criticadas por las feministas, y no dudo que incluso más de una salga a decir que es discriminatoria con los de trasgénero, ¿o no? Cosas que uno tiene que ver...

8 comments:

yo said...

Target = blanco, diana, objetivo... ¡o sea, no?

Seguramente a la ganadora le harán el antidoping y la prueba de DNA para ver sus cromosomas sexuales y que no vaya a ser un machin con disfraz ahora que viene el jalogüin (¡o sea, no?)

Estos concursos en rosa, vienen a desaforar (¡órale como que me suena esa palabrita de no gratos recuerdos babofoxianos!) una serie de tensiones reprimidas, mas vale que corran en tacones y no en huaraches, con machete en mano, pasamontañas, cananas y dispuest@s a todo; totalmente palacio tomado por la raza.

Morsa said...

Bueno, bueno, me di una "licencia" al decir "target", que es como dicen los mercadólogos... Nomás por eso.

saludos

yucateconeto said...

No decia nada de gordas o flacas ? , jejejee...Saludos ¡¡

Alejandra said...

Me ha dejado atónita que exista una carrera con esas características, me pregunto qué clase de valores promueven y qué mujer se sentirá orgullosa de participar, si las mujeres no somos solo tacones y peinados altos, caramba.
Quiza estoy siendo drastica, pero este post me ha apretado el callo feminista, morsa.
En este momento no me saco el premio a la mejor sonrisa y seguro el del mejor peinado o elegancia jamas.
Aunque intento ver el lado cómico del asunto: van a regalar 5,000 pesos en la tienda en cuestión solo por correr en tacones, seguro habrá mas aventadas que en el nacional femenil de ajedrez... ya no sé si reir o llorar.

Morsa said...

Ale,

es increíble los valores que promueven, si es que promueven alguno... A mí me parece muy lamentable que además, pongan esas premios de "la mejor sonrisa", "el mejor peinado"... digo, es un insulto para cualquier mujer pensante, ¿o no?

saludos

Atenea said...

En efecto, hay una denuncia promovida por tu servilleta, Morsa. Aquí verás más información... http://my.opera.com/mujerypalabra

Saludos,
Atenea

Morsa said...

Me da gusto ver el sitio que me remitió Atenea. Ahí se hace un buen análisis de todo lo que está mal sobre la dichosa carrera en tacones. Me solidarizo con esta protesta.

saludos

Morsa said...

Y por cierto, hablando de esguinces, son lesiones que hay que cuidar. Yo una vez me caí y tuve un esguince, que requirió inmovilizar la pierna por 15 días... Fue una lesión menor y nótese que me sacó de actividad por dos semanas... La nota completa en

http://la-morsa.blogspot.com/2006/09/cada-y-ligamentos-lastimados.html

Así que esta carrera, además de ser un insulto a las mujeres, puede ser incluso peligroso.