Sunday, October 21, 2007

A tube catcher

Uno de los sitios que revolucionó, por enésima vez, a la red Internet, fue youtube, quien en poco tiempo se convirtió en uno de los sitios favoritos de los Internautas. Estas ideas son las que generan a estos millonarios casi por generación espontánea. El valor de youtube como empresa es extraordinario.

Youtube es un sitio muy bien pensado, porque para ver un video, prácticamente era necesario entrar a la página de la empresa para verlo. Vaya, youtube no da ninguna facilidad para que los usuarios puedan descargar los videos y tenerlos en su computadora personal. Esto no es deseable, porque no faltará quien quiera poner algún video hallado en youtube en su propia página. Para ello, esta empresa da la opción de hacer una liga al video en cuestión y lo único que hay que hacer es copiar el html embedded en nuestra página, blog, o donde se quiera, para que quede listo el enlace de youtube.

Aunque para la mayoría esto es suficiente, no falta quien insiste en hacerse de algún video de youtube para tenerlo en su máquina local. Aunque hay algunos programas que prometen poder hacer esto, hallé uno, A Tube Catcher, que de verdad, sí permite bajar los videos de los sitios más popualres donde se acumula este material, como el mismo youtube. Este es un esfuerzo de SourceForge, un esquema de software donde los proyectos son públicos y los programadores pueden ayudar a desarrollarlos. De hecho, algunos proyectos son incluso sistemas mejores que sus contrapartes comerciales.

De hecho, en el mismo sitio de youtube alguien subió un video que es una guía rápida para usar A Tube Catcher. Muy recomendable en todos sentidos.

No comments: