Wednesday, October 24, 2007

Anuncio de la Universidad Intercontinental y el ajedrez

Veo en el periódico el anuncio de la Universidad Intercontinental, la cual avisa del momento para inscribirse al examen de admisión. La propaganda muestra a una mujer joven, guapa, frente a un tablero de ajedrez y jugando las negras. Todo eso se ve bien pero... ¡hay algo mal! la imagen del tablero es correcta (cuadro blanco a la derecha), sí, pero el rey está en la posición que le corresponde a la dama negra. Al publicista que tomó la foto seguro le da igual, finalmente lo que cuenta lo que pretende anunciar, ¿o no?

Llámenle deformación profesional, pero este anuncio, con el tablero mal puesto, simplemente me demostró que el símbolo del ajedrez, el cual se usa como el de pensar, meditar e incluso, en ciertos ambientes, el de la inteligencia, puede usarse por los publicistas sin siquiera pensar en el juego ciencia. ¡Chale!

3 comments:

Yixus said...
This comment has been removed by the author.
Yixus said...

Tristemente, para la mayoría de las personas el ajedrez no es más que un cliché del que saben muy poco.

Erik Martinez said...

Mi estimado Morsa. ¿Creerás que no me doy cuenta del error?. Tu indignación es válida pero te invito a pensar que hay muchos como yo que no apreciamos el error en el acomodo del tablero, espero que mi comentario te motive más para la difusión que haces al ajedrez. Por favor, tú que eres líder de opinión en el tema no te olvides de los que tenemos una disfunción ajedrecista.

Saludos.