Wednesday, October 03, 2007

"Zapatos" nuevos para el Chevy

Llevo un par de meses con todo género de problemas con las llantas de mi coche. Después del bache en el que caí, del cual di cuenta de ello hace un par de meses, empezaron las dificultades. Más de una vez tuve que ir a checar el aire de las llantas. A dos de ellas les puse cámara, para protegerlas, porque ambas presentaban ya un "chichón" y pienso que por ahí tarde o temprano podría salirse el aire. De hecho, es sorprendente que actualmente las llantas de automóvil no requieran de cámara. Simplemente se inflan contra el rin y prácticamente quedan selladas. Es verdaderamente notable.

En fin, el chiste del cambio de las cuatro llantas, más alineación y balanceo, como 2200 pesos en total. Al menos salgo más tranquilo a la calle, con una preocupación menos con respecto a los achaques del "bachoco-móvil" (pues mi chevy es un huevo blanco).

3 comments:

toxickore said...

Yo también alguna vez pensé que es sorprendente como aguantan las presiones los rines radiales en las curvas con el peso de varias personas adentro por efecto de la presión interna del aire. A veces siento que llega a fallar en ocasiones.

Yixus said...

Pues creo que no gastaste tanto. Hace unas cinco semanas yo también le cambié calzado a mi carro y pagué 700 por cada llanta. Imagino que optaste por algunas de mediano precio; tratándose de estas cosas, yo en cambio prefiero no arriesgarme a gastar en vano y, por lo tanto, doble.
Y ya entrados en el tema, ¿cuántos kilómetros recorridos tiene el chevy? ¿Le habías cambiado llantas antes?

Morsa said...

Hola Yixus,

Sí había llantas más costosas. Pensando que quizás en un par de años cambie de coche, pues compré las más baratas. Digo, para no haber cambiado nunca de llantas creo que me salió a buen precio. El bachoco tiene ya unos 84K kms.

saludos