Sunday, December 09, 2007

La Pupa está hospitalizada

Ayer la Pupa amaneció francamente enferma. Llevaba un par de días que no la veía muy bien y empecé a pensar que algo no andaba del todo correcto cuando ni sus premios se quería comer. En la mañana de ayer apareció acostada en el piso, sin siquiera ganas de subirse a la cama, así que la ayudé a incorporarse, la tapé y decidí que había que llevarla al veterinario de una vez.

Al contrario de lo que normalmente pasa con la perrita, la idea de subirse al coche -que siempre le excita- simplemente no ayudó. Sin duda se sentía mal. Así que en un trayecto de unos 10 minutos ya estábamos frente a la doctora que la examinaría. Le hizo un análisis vaginal para ver si tenía secreciones. No encontró nada significativo. La Pupa mostraba fiebre y como una buena paciente se dejó hacer de todo. Encontraron que tiene una enfermedad que infecta el útero y puede ser incluso mortal (la Pupa I, porque ésta es la II, murió de eso). Había que operarla de emergencia y bueno, hay que hacer lo que hay que hacer. Ni modo. Dejé al perrito en la clínica y a eso de las 3 de la tarde del sábado ya había sido operada. Aparentemente salió bien.

Hoy amaneció desganada, pero el doctor que la operó dijo que es normal. Finalmente no podemos pretender que la Pupa empiece a brincar en una pata ¿no? Mañana veremos cómo amanece y sabremos cuándo es momento de llevársela. De acuerdo al veterinario, la llevamos a tiempo para que no tuviese más complicaciones. Esperemos que mañana esté mejor y que pronto ya pueda estar en casa. Pobre Pupina, aguantó todo, que la pincharan, que le sacaran sangre, que la operaran. Todo sin quejarse, sin gruñir, nada. Bien sabe que está en buenas manos y que la llevamos allá para que se cure. Seguiremos informando.

5 comments:

Kalel said...

Las mascotas son como cualquier otro miembro de la familia: tienes que andar detras de ellas y adquirirles todo lo que necesitan. Y cuando se ponen mal, pues, a curarlas y a hacer el gasto que tambien cuestan :)

Le deseo buena suerte a tu mascota y que se recupere pronto.

Saludos

Morsa said...

Kalel,

gracias. Sin duda la Pupa es un miembro más de la familia y como tal hay que tratarlo. No creo que sea un costo difícil de llevar cuando las alegrías que da un perro, el cariño que le tiene a la familia, y finalmente, eso no se cambia por nada.

saludos

yo said...

Pobra PupaII, de seguro traia la nariz seca y blanquecina verdad? asi se ponen cuando estan enfermos los caninos y tienen fiebre, yo tenia unos cocker ingles y español (el Peluche y la Velvet) y cuando estaban enfermillos asi se les ponia la nariz... con el Peluche aprendi mucho, qué perro tan inteligente, lo tuvimos desde los 2 meses de edad, hasta su sacrificio por viejito a los 16 años de edad.

Por cierto, si alguien sabe de pericos australianos que me echen una asesorada porque tengo una periquita que tiene como inflamadas las glandulas del ano y presenta ahi un tumor de tamaño considerable (como de 3 cm de diametro), y digo que pueden ser las grandulas porque tambien cuando YO era pibe tuve una periquita que asi se puso y creo que es un mal propio de esa especie... bueno a ver si sale algun experto en periquitos australianos.

Y que la PupaII regrese a brincotear a la cama y al automovil !!!

Maria said...

Ay que barbaridad, pobre perrita. Mandale mis saludos y ojala se componga pronto. Recuerdo cuando murio la Pupa I y fue tristisimo.

Morsa said...

María,

La Pupa está mejor y chance mañana ya regrese a casa. Ya veremos como pasa la noche... Como sea, creo que no fue una operación sencilla, pero la vi mejor que cuando la llevé.

saludos