Tuesday, February 12, 2008

¡Salió mi nuevo libro!

Editorial Selector acaba de sacar a la luz pública mi último libro: Ajedrez Genial, el cual es un análisis de lo que han hecho los niños prodigios actuales para jugar al nivel que juegan. La pregunta a resolver es: ¿Qué han hecho estos niños para llegar a jugar tan bien al ajedrez a tan corta edad? ¿Es cuestión de talento o quizás es un asunto de disciplina y duro trabajo desde muy niño? Se analizan los métodos más reconocidos y se bosqueja lo que probablemente las Polgar hicieron (cosa que es difícil saber con certeza pues no existe más que una referencia al respecto, el libro de papá Polgar, el cual está en húngaro y para colmo, no se consigue.

La segunda mitad del libro muestra las partidas más brillantes de estos niños y jovencitos talentosos, para rematar con 10 ejercicios de táctica y análisis para que el lector pruebe sus habilidades, todas producto de posiciones a las que llegaron estos talentos extraordinarios.

Debo agradecer a Selector que en primera instancia, me ha dado la posibilidad de publicar mi trabajo, pero además, por apostarle a los libros de ajedrez. De hecho, no sé de otra editorial con ese afán de darle continuidad a los libros de ajedrez. Enhorabuena.

9 comments:

Rafael Menjivar Ochoa said...

Felicidades, Manuel. Muchas. Y un abrazo. (Sólo uno, para que no vayan a andar diciendo.)

Pau said...

Me Alegro mucho por la publicación del Libro y deseo que haya muchos lectores dispuestos a leerlo y comprarlo(entre los que me encuentro) y por supuesto aprender de él.Un saludo

Pau said...

me alegro mucho que se haya publicado y te deseo muchos éxitos. espero que pronto pueda adquirirlo y decirte que es muy bueno(cosa que supongo así será)...saludos manuel y muchas ventas del nuevo libro.

Hector Ugalde UCH said...

¡Pues mUCHísimas felicidades Manuel! ¡Enhorabuena!
Espero que ayude a formar, sino niños genios, al menos niños y jóvenes con gusto por este hermoso juego. (Y maestros para ellos).
Por lo pronto yo le sigo con mi proyecto del "JeJedrez". :]
¿Ya se puede adquirir en las librerías, Sanborns, VIPS y equivalentes?

Alejandra said...

FELICIDADES Manuel
Ya quiero leerlo, promete ser muy interesante

juanlobato said...

Fantástica tu entrevista con Leontxo desde Morelia. Ha sido muy entretenida e interesante. Saludos desde España.

Morsa said...

Saqludos, JuanLobato, y gracias por escucharme. Mucho del mérito de la entrevista es que Leontxo es muy bueno en lo que hace.

saludos

Daniel said...

Felicidades, maestro. No veo el libro aún en Amazon. Lo sacarán a la venta?

Morsa said...

Daniel,

asumo que en poco tiempo estará ya en Amazon. preguntaré en la Editorial.
Gracias por el interés.
saludos
Manuel