Wednesday, May 07, 2008

Porqué este país sigue sin servir...

Hace tiempo el periódico Reforma publicó una fotografía de Elba Ester Gordillo, líder del sindicato de maestros de la educación, en donde se ve a la señora cargando en su brazo una bolsa Prada de unos 3000 dólares (30,000 del águila). Obviamente la indignación no se hace esperar, porque es claro que la diferencia en lo que gana la señora Gordillo contra lo que un maestro percibe de sueldo, es abismal. Hoy leo otra nota del citado periódico, en donde Carlos Romero Deschamps fue localizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en su regreso de las vacaciones familiares que se tomó en Las Vegas, en donde además, estuvo alojado en el Venetian, cuyas habitaciones cuestan alrededor de 499 dólares por noche.

He aquí parte de la nota del periódico mencionado, "Carlos Romero Deschamps, líder nacional del sindicato petrolero, tiene gustos de rico... como demuestra el reloj de oro amarillo de 18 kilates de la marca Audemars Piguet, que lucía el lunes a su regreso de Las Vegas.

Dependiendo del modelo y las especificaciones, el reloj tiene un precio en Estados Unidos de entre 40 mil y 200 mil dólares (entre 420 mil y 2 millones 100 mil pesos), un accesorio que podría ser para "ricos, ricos, ricos", como los llamó el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Un obrero sindicalizado de Pemex categoría 8, que gana al mes 5 mil 132.60 pesos netos, necesitaría ahorrar su salario íntegro durante 82 meses (casi siete años) para adquirir el modelo más barato".

Como puede verse, estos líderes petroleros viven como esos ricos ricos, compadres todos del nefasto cardenal. Lo grave es que no importa que lo pongan en evidencia. No pasará nada porque de verdad, en este país todos estos excesos son permitidos abiertamente. Recuerdo que había un cargo penal que se denominaba "por enriquecimiento inexplicable", el cual creo que cambio de nombre a "enriquecimiento ilícito", porque es muy explicable el enriquecimiento del líder petrolero ¿verdad?

Con un sindicato como el de Pemex, con estos líderes hipercorruptos, ¿cómo puede avanzar una reforma petrolera? El sindicato es muy fuerte y de seguro se opondrán a cualquier iniciativa que les altere su modus vivendi y de operación. De acuerdo al Peje, Andrés Manuel López Obrador, no se necesita reforma alguna en Pemex, sino que básicamente hay que hacerlo eficiente, quitarle la corrupción en la que se haya inmerso y listo... Sus razonamientos son válidos en un país en donde las leyes funcionan pero en nuestro México dudo que esto tenga cabida. Y después se molestan cuando insisto que este país no sirve.

1 comment:

guillembaches said...

Hola Morsa,

Te invito a participar en el meme para bloggers de khaces

¿Qué estás haciendo en tu vida?