Saturday, May 31, 2008

¡Precisión de reloj!

Ya he hablado del concurso de Cinépolis para ganarse un Porsche y además, el hecho de que me quedé a uno del resultado exacto. Como ya puse antes, el resultado ganador (aunque siguen sin decir que ése es el número de canastas que había en el porsche o bien, que era el número que la ganadora apostó) se dió a las 9:45:38 am del día 5 de abril del presente año. El concurso se inició el día 4 de abril a las 0 horas (como puede verse en la imagen que muestra el fragmento de las bases, porque es flash y no permite hacer copy & paste), por lo cual la ganadora le atinó exactamente en menos de 24 horas de haberse iniciado la promoción. Les escribí al respecto a Cinépolis:

Hola, Eduardo (contacto@cinepolis.com.mx),

Revisando el asunto de la promoción del Porsche encuentro algo que realmente me parece, por decir lo menos, extraño. La promoción duró del 4 de abril al 5 de mayo del 2008. No tengo aquí las bases, pero me parece que la promoción empezó el día 4 de abril a las 0 horas ¿no? Me parece sumamente curioso que la ganadora acertó prácticamente con el dato exacto el día 5 de abril y no sólo eso, sino a una hora tan temprana como antes de las 10 am. Es decir, ganó en menos de 24 horas de que el concurso se abriera. Vaya suerte de la ganadora. Con todo respeto, eso es demasiado sospechoso. Por si fuera poco, siguen sin poner cuántas canastas tenía el porsche o si la cantidad de canastas apostadas fue exacto el número. Y que conste, no me interesa el premio realmente. Quiero creer que alguien más le acertó, pero pasados unos días y no a la primera aproximación.

Demasiado bonito el resultado para ser creíble. No veo mucha transparencia mientras no pongan la información completa. ¿Qué me puedes decir al respecto? Y por favor, contéstame, porque en caso contrario voy a creer que todo el rollo que me escribiste es meramente eso, puro rollo.


Atentamente
Manuel López Michelone


He estado pensando que en aras de la credibilidad de dicho concurso, habría que poner la lista de -digamos- los 10 resultados más cercanos y las fechas en que se entregaron (no habría necesidad de poner los nombres de los participantes). Digamos que es una cuestión estadística que bien podría decirnos qué posibilidades hay de que alguien le hubiese atinado así a la cantidad exacta de canastas de palomitas.

Y sí, ya sé que alguien dirá que ¿por qué no puede ser que alguien le haya atinado tan pronto? Quizás fue un golpe de suerte, un lindo chiripazo. Sin duda puede ser, porque siempre cabe esa posibilidad, pero a sabiendas de que la cifra de la cantidad de canastas se sabía de antemano y la tenía un notario ANTES de que el concurso se diera a conocer, pues alguien tuvo que poner en un sobre dicha cifra y ese alguien, aunque no participara en el concurso bien pudo filtrar el dato a algún amigo que no tuviese ninguna relación con la empresa promotora.

Sí, lo sé, es una especulación, pero de verdad, no me la creo. Es increíble que se diera el resultado correcto en tan poco tiempo. A ver qué me contestan los de Cinépolis.

No comments: