Tuesday, May 27, 2008

¡A uno del resultado exacto!

A mediados del mes de mayo terminó la promoción de Cinépolis, para ganarse un Porsche Boxster. El concurso trataba de acertar cuántas canastas medianas de palomitas contenía el espacio habitable del auto en cuestión más dos cajuelas (¿por qué era así? No sé, pero así estaba en las bases). Participé y como puede verse aquí, hice los cálculos y llegué a un resultado que parecía razonable. Además, participé 7 veces, pues la promoción obligaba a comprar boletos VIP (que son el doble de lo que cuesta un boleto normal) y poder así apostar cuántas canastas medianas había en dicho coche.

El 24 de mayo, Cinépolis puso simplemente quién ganó, pero no dijo ni con qué apuesta, ni qué día ni cuántas canasta medianas en verdad había. Les escribí indicándoles que lo menos que podían hacer era poner la información completa, simplemente en aras de la transparencia. Escribí a contacto@cinepolis.com.mx pero pasaron 3 días sin respuesta alguna. Decidí que no me iba a quedar con la duda y escribí a quienes en ocasiones anteriores, me habían solucionado algún problema en Cinépolis. De hecho, una empleada de Cinépolis, que supuestamente me ayudó cuando mis boletos no recibieron el número de confirmación, simplemente ignoró mi mensaje con la petición de que pusieran la información completa sobre el concurso. He aquí la carta que les escribí:

Hola Trycia, Te escribo porque simplemente no veo respuesta a mi pregunta en el correo de contacto de la página de cinépolis. Como recordarás, participé en la promoción del porsche Boxster. No gané, pero eso no importa. Lo que esperaba era ver no solamente el nombre del ganador sino cuál fue su apuesta de canastas de palomitas y cuándo registró su boleto.

Igualmente, no sé por qué no han puesto tampoco cuántas canastas contenía el coche de acuerdo a las bases del concurso.
La petición de esta información va más allá de un capricho. Imagina el siguiente escenario: alguien jugó y apostó cierta cantidad de canastas, y digamos que ese número es igual al de la ganadora. ¿Cómo saber que nuestro supuesto concursante no registró antes el boleto de la ganadora?

Y que conste, no acuso de fraude ni nada por el estilo, sino que simplemente en aras de la transparencia es evidente que la información completa deberían ponerla así como el nombre de quien ganó en la promoción.


Igualmente, me interesaba saber la cantidad de canastas que realmente contenía el coche para ver qué hice mal en mis cálculos. Creo que en una promoción como la que hicieron, en donde los concursantes tienen que pagar sus boletos de VIP para poder participar merecen al menos recibir la información completa.
Gracias por tu tiempo.

Espero respuesta

Atentamente
Manuel López Michelone


Ni un mensaje para decirme que estaban tomando nota la respecto. Nada pues. Así, intenté todos los correos de los demás personajes que laboran en Cinépolis que pero no obtuve respuesta. Así, me decidí hablar al corporativo y platiqué con Ana Fernanda Hernández, que fue muy amable y que, me dijo, vería que el asunto mío se solucionara. De hecho, me dió la liga: www.cinepolisvip.com.mx y ahí aparecen más datos. Indican la fecha de la apuesta de la ganadora pero no dice si la cantidad de canastas apostadas es el dato que viene ahí o bien, ésa es la cantidad de canastas que contenía el coche.

Espero ese dato. Asumo que la ganadora le atinó exactamente a la cantidad de canastas que había en el coche. Mi único consuelo es saber que mis cálculos fueron realmente correctos y que mi aproximación al espacio desperdiciado no fue incorrecta. ¡A esperar el siguiente concurso de esta naturaleza entonces!

1 comment:

Hector Ugalde UCH said...

¡Vaya! ¡Casi casi! :]

Por uno es una aproximación bastante buena. Aunque claro, hubiese sido mejor una diferencia de cero. jeje :]

Esperemos que no haya habido trampa.

La cifra final dada por Cinepolis (347) es muy cercana a tu cálculo final estimado: 367.01 y efectivamente está a uno de el "Boleto 1940805060XXXXX aposté 348 canastas (5% menos que la cifra original)".

Pues mejor suerte para la próxima. :]

¡mUCHos salUCHos! :]