Thursday, June 05, 2008

Hoy -hace dos años- murió mi papá

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de mi papá. Fui a la iglesia en donde están sus cenizas. Muy silencioso todo. Muchas criptas y muchísima gente fallecida cuyas cenizas también están ahí. Era tal el silencio que me imaginaba que mi papá podría estar tocando la guitarra ahí con una solemnidad pocas veces vista. La verdad es que lo extraño mucho y además, es impresionante la naturaleza, que cumple el ciclo de las personas y listo, no hay nada que hacer. Aún no entiendo que no esté mi papá. No puedo comprender como es que ya no existe. En fin, mal momento para escribir esto. Todo esto me pone muy triste.

8 comments:

yo said...

La_Morsa, es bueno que la gente escriba sobre la muerte de sus seres más cercanos y más queridos... yo perdí a mi padre el 16,sep,05 e igual, lo sigo extrañando y hay días en que se agudiza mi tristeza al grado que uno cree que no ha muerto, que está ahí en sus lugares donde le gustaba estar y platicando lo que le gustaba platicar... pero al final, caigo en la cuenta de que no está más, ni estará más, nunca presente físicamente, todo queda en nuestros recuerdos; igual, visito el lugar en el que depositamos sus cenizas en el mar de San Blas, Nayarit y algo reconforta saber que está en donde él quiso concluir su existencia...

Lo que sí debe regocijarnos de todo esto es que llevamos sus genes dentro del núcleo de cada una de nuestros millones de millones de células, o sea, tenemos a nuestros papás en la intimidad de nosotros, son parte de nosotros, ahí están, el tuyo y el mío, en las entrañas moleculares de nuestro cerebro, corazón, ojos, y todo el cuerpo... los llevaremos toda la vida; los honraremos toda la vida.

Marga said...

Hermano, te quiero hasta el banco.

M

Pau said...

es dificil decirte algo que añore tu pena...pero espero que te recuperes de la mejor manera posible, la vida sigue a pesar de que añores mucho a tu padre....un abrazo

blume said...

Querido Manuelito... opino que esta es una de las tantas ocasiones en que las palabras no sirven de mucho, así que antes de decir con mi amado W “de lo que no se puede hablar, hay que callar” ... sólo diré que: te quiero MUCHO!... y te mando apapachos TODOS!

Gera´s said...

Hola Manuel , hace que tiempo que no escribía en tu Blog por cosas de "tiempo"., quiero decirte que las oraciones de mi familia y de un servidor están contigo...animo...y ojalá que muchos de nosotros podamos ser recordados y encomendados como tu lo haces con tu padre.
Un fuerte abrazo desde Mty

Linus Ramírez said...

Te mando un fuerte abrazo. Fui muy afortunado en haber conocido a tu papá (mis tíos son Rafael Jiménez y Sofía) y conservo con mucho cariño un libro autografiado por tu papá poco antes de que falleciera.

Eugenio said...

Hola, te cuento que mi papá murio hace 22 años.. Yo tenía 11. Recién puse buscar en el google "extraño a mi papá" jaja.. increíble no? viste que internet tiene eso de sorprendernos al buscar. Y sobre todo tiene eso de que te responde todo, siempre tiene algunas respuestas para lo que buscas y encima no pregunta nada a cambio. En fin, los que aun se entristecen y extrañan la perdida de un ser querido, sabrán entender lo que quise hacer al buscar en Google a cerca de mi papá.

Claro que pese a la inmensidad de la red, no encontré a quien buscaba. Pero como dije, Internet siempre tiene algo que decir, entre las respuestas, tu Post. Con tus sentimientos, extrañando. Como dijiste, es impresionante la naturaleza y no podemos comprender como es que ya no existen….

Pero cuando miro el cielo nocturno y veo el universo, cuando veo a mi hija a los ojos… No puedo dejar de preguntarme, no estaremos subestimando a la naturaleza..? Quizá en algun momento fuera de lo conocido, nos volvamos a encontrar con nuestros seres queridos... Que no será físicamente? Que no hablaremos con la voz..? Que piensan que estoy hablando pavadas? Entonces poco me va a importar… estaremos juntos de nuevo.

Morsa said...

Gracias por tu comentario, Eugenio.

Un abrazo.
Manuel