Friday, June 20, 2008

Mi último mensaje sobre el delincuente alcalde de Toluca

Me fastidia llenar mi blog de delincuentes como el Edil de Toluca, pero creo que hay que usar los medios a nuestro alcance para exhibir a estos cretinos, que viven de los contribuyentes y además, se dan el lujo de mentirnos, pero peor aún, de usar los recursos públicos para promocionarse. Ante la insistencia de los medios, el funcionario toluquense está teniendo que empezar a ceder sobre algo que ya todos sabemos: no existe nadie parecido a él (pobre del que le toque esa mala suerte), sino que todo fue una manipulación con Photoshop. Desde luego, todo esto lo hacen a cuentagotas. De hecho, no quieren aceptar aún que el personaje del espectacular no existe porque si aceptan eso, es claro que estarían violando la ley. He aquí la nota del día de hoy del periódico Reforma:

Admiten uso de photoshop

Por Ernesto Núñez (20-Jun-2008).-

El "clon" del Edil de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, fue seleccionado entre varios modelos para encontrar al más parecido, y pasó por photoshop para que se pareciera todavía más. Xavier Domínguez, creador de la campaña, dijoque decidieron que el modelo debía parecerse al Edil, pero no para burlar la ley.

"¿Photoshop? cualquier espectacular que hay en México, no político sino comercial, lleva photoshop... "Esta persona existe, claro que existe, el problema es que él mismo se ha asustado y se ha acogido a una cláusula (...) de confidencialidad", dijo.

Las preguntas sobre el particular son más que obvias: ¿por qué se eligió a alguien que se pareciera al edil? ¿no es eso finalmente torcer la ley? ¿es que acaso se necesitan hacer leyes muy estrictas para que nadie le dé la vuelta al asunto? ¿quién fue el artífice de esta idea? ¿el propio edil o quizás su grupo de asesores que piensan en promoverlo como sea ante los electores? ¿por qué el edil nunca rechazó esta idea? ¿Por qué Xavier Domínguez decidió que el modelo elegido debía parecerse al edil (aunque aclaró: pero no para burlar la ley)? ¿si no lo hizo para burlar la ley, ¿para qué lo hizo? ¿de verdad nos creen idiotas?

No comments: