Monday, July 07, 2008

Concursos absurdos por Internet

Leo en El Universal:

Gana México concurso de la "bandera más bonita del mundo"

El lábaro patrio mexicano se alzó con la victoria en las votaciones por vía internet y dejó a Perú y Guatemala en la segunda y tercera posición respectivamente La bandera de México ganó hoy el concurso de "La bandera más bonita del mundo" que se realizó a través de internet por el diario español 20 Minutos, mientras los lábaros patrios de Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer sitio.

La bandera mexicana, uno de los tres símbolos patrios del país latinoamericano, obtuvo 900 mil 286 puntos, una gran ventaja sobre la de Perú con 339 mil 771 puntos y la de Guatemala con 271 mil 449 puntos.

La actual bandera de México, adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968, está dividida en tres franjas verticales del mismo tamaño con los colores verde (que representa la esperanza), blanco (la unidad) y rojo (la sangre de los héroes nacionales).
En el centro de la franja blanca está el Escudo Nacional, que representa un águila posada sobre el nopal de una peña que emerge de un lago, con alas en actitud de combate y en su pico una serpiente.

Hasta aquí la nota. Sin duda cuando se pone de moda algún absurdo en Internet entonces se le hace eco en otros medios. Recuerdo el concurso de las nuevas siete maravillas del mundo, en donde un vivales se hizo de muy buen dinero porque su idea pegó en muchas partes y aquí en México la televisión (particularmente Televisa), promovió que la gente votara para que Chichen-itzá fuese una de as nuevas maravillas (aunque votar costara). Vaya que parece ser que en México, como siempre andamos ansiosos de ser alguien para el mundo, cuando salen estos concursos nos hacen henchir nuestro orgullo patrio.

Ahora no sólo tenemos una nueva maravilla en el mundo, sino que además, tenemos en nuestro poder la bandera más hermosa del planeta y nótese: le ganamos a las banderas de Guatemala y Perú . ¡Cuanto tercermundismo!.. Háganme el favor.

4 comments:

Antonio L. Z. said...

Hola Morsa!

Estoy completamente de acuerdo con tu entrada de hoy.

Lo paradójico es que en abril yo también le entré a la absurda moda de los sondeos del periódico 20 Minutos.

Subí una lista de 20 ajedrecistas para ver quien era el más popular y resultaba electo como "El mejor ajedrecista de todos los tiempos".

Si deseas echar un vistazo o participar aquí tienes la dirección: http://listas.20minutos.es/?do=show&id=14918

Bueno, hasta luego. Recibe un cordial abrazo.

Gabriel said...

Manny Boy:

Oye hasta donde recuerdo ¿Qué el color blanco no era el de la paz?

Aunque de todas formas, en cuanto al blanco, ni hay unidad, ni tampoco paz en México, así que para fines prácticos dá igual. Y al verde de la esperanza pues será más bien porque está verde que todavía tengamos esperanza en México. El rojo, yo lo dejaría por la memoria de la sangre derramada de todos los inocentes que murieron en tanta guerra inútil.

No me acuerdo tampoco de cuál era la bandera antes de 1968. Todavía estaba en algún lugar entre el Kindergarten y la llamada pre-primaria. Tú tenías ya 10 años de edad, a lo mejor tú sí te acuerdas.

Ví la noticia en la tele mientras comía hoy en casa de mis suegros, y por poco y me atraganto con la Trucha Florentina que me cocinó Adrianita, mi actual mujer, me la tuve que empujar con varios tragos de vino blanco... hic!, digo a la trucha, no a Adrianita... je, je, ... :)

En cuanto a los vivales que cobran por votar, pues nos estamos viendo lentos Man, hay que hacer lo mismo para sacar siquiera para un Radio Telescopio decente... ¡Usemos la Ley de Klein! (Shalom Mr. Klein!) .... :)

Cosas veredes Chonito...

Saludos

Morsa said...

Hola, Antonio,

Es cierto que por Internet se pueden hacer todo género de encuestas, pero eso de hacer un concurso para decidir cuál es la bandera más bonita del mundo me parece poco menos que lamentable. Y en mi opinión lo es más aún porque los medios en nuestro país promocionan semejantes babosadas.

saludos
La_Morsa

Morsa said...

Gabriel,

Ni idea del asunto de los colores. Lo del rojo no me extraña y de hecho leí hace poco que los mocasines del papa son rojos por los mártires cristianos y su sangre derramada, una cosa así.