Saturday, November 08, 2008

de predicadores en el mundo...

El mundo globalizado se está convirtiendo en un sinfín de posibilidades para hacerse de información. La red Internet, me queda claro, ha abierto espacios que antes no tenía nadie y ahora uno puede ser su propio generador de contenidos. La calidad de los mismos puede ser puesta en tela de juicio por los eventuales lectores a blogs, páginas web, foros de discusión, chats, etc., pero el hecho es que contamos con alternativas que hace unos pocos años no eran más que quimeras.

Así, vemos que la capacidad de los medios electrónicos se ha incrementado considerablemente: televisión por cable o por satélite ya ofrece cientos de canales. Gracias a ello se pueden tener canales específicos para nichos muy bien definidos de personas. Recordemos muchos de los más populares: Discovery Channel, Animal Planet, Playboy Channel, además de los canales de modas, telenovelas, latinos, etc. En fin, hay de todo.

Y si hablamos de Internet, tenemos muchos tipos de información para todo tipo de personas. Los programadores de computadoras encontrarán sitios dedicados a sus respectivos lenguajes de programación, los usuarios de programas de cómputo encontrarán foros para revisar los problemas que ocurren cuando se usan tal o cual programa, los que son afectos al mundo del espectáculo hallarán cientos de lugares en la red para que les hablen de las andanzas de su artista favorito. Obviamente, y gracias a la multimedia, ya los archivos de audio y video son cosa cotidiana y youtube ofrece, entre otros sitios, una inmensidad de videos de todo género, clasificados para que los interesados accedan a ellos.

Por ejemplo, hay videos específicos sobre religiones, por ejemplo, la cristiana, en donde abundan los supuestos personajes que prácticamente hablan con Dios y puede verse, en congregaciones de miles de personas, que algunos se desmayan al ser tocados por el predicador en cuestión, o bien, se producen milagros como el de personas enfermas que se curan o paralíticos que vuelven a caminar, etc.

Los predicadores son, en muchos casos, personajes con empatía, con una labia impresionante que de alguna manera "magnetiza" (por decirlo de alguna manera) a la audiencia, quien aplaude rabiosamente y no duda en hacer donativos que en muchos casos convierten a estos predicadores en personas muy ricas. No sé cómo ni con que mañas estos personajes convencen al público que los escucha. Quizás ocurre que toda esa gente que va a esos espectáculos ya va creyendo, por lo que creen a pie juntillas todo lo que le dicen.

Si no fuese así, no sería posible entender el siguiente video, que demuestra el fanatismo y la ignorancia a la ciencia, o bien, el hecho de no preguntarse nada, profesar culto al creacionismo y mostrar -tal vez- que no importa que Darwin haya probado más que fehacientemente los mecanismos de la evolución. Pueden desdeñarse desde la ignorancia absoluta, demostrando una vez más que el hombre puede ser, muchas veces, igual de irracional que cualquier otra especie.

Pero no digo más... Vean el video. Fórmense su propia opinión.

4 comments:

Gabriel said...

Manny Boy:

Esto me recuerda la famosa película con el soberbio actor Burt Lancaster titulada "Elmer Gantry" que aquí en México tradujeron como "Ni Bendito ni Maldito" de Richard Brooks (1960) basado en la novela del mismo nombre de Sinclair Lewis.

Por si no la has visto es la historia de un agente viajero que es un verdadero "Fast Talking and Hard Drinking", que con sus n-mil historias entretiene a sus clientes, hasta que se topa con la Hermana Sharon Falconer, quien es una predicadora evangelista quien vá de pueblo en pueblo promulgando y digamos que "vendiendo" su religión junto con su padre en los Estados Unidos de los años 20's.

El conocimiento de Gantry sobre la Biblia, y su natural labia, de inmediato lo convierten en un super-evangelizador, de esos de traje blanco, pues vé que es mejor negocio vender religión, que vender chácharas y remedios cura todo, evidentemente la religión y Dios le valen un cacahuate y tiene que hacer verdaderas proezas para hacerlos creer, al predicador y su hija, que ya se alejó de la bebida...

Una película bastante recomendable, que solían pasar en Canal 11 en las noches, antes de que el retrazado mental del nuevo director del canal fastidiara la emisión de estas maravillosas películas, mismas que ha dejado enlatadas en pos de unos verdaderos bodrios modernos.

En fin, hay que cazar esta película tal vez ahora en el canal 22, vale la pena verla tanto por la historia como por la fenomenal actuación del ya finado Burt Lancaster.

Saludos,

Bowman

Yixus said...

Curioso que este niño diga que no es pariente del mono (palabrita aquí usada, con mala intención, despectivamente) cuando en realidad es exactamente eso: un "changuito" repitiendo lo que alguien le escribió y le hizo memorizar, con su coreografía, tono de voz y toda la cosa. Claramente el pobre títere (creo ahora que ni a mono llega, porque no ocupa su inteligencia) no sabe lo que dice ni el origen de tales ideas ni sus implicaciones.
Una lástima que exista gente tan manipuladora y tanta gente más que caiga en sus patrañas. Supongo que para algunos es más fácil entender que alguien llegó y como por arte de magia, de la nada, puso a los seres en la tierra. De seguro creen que los fósiles no son más que souvenirs que Hollywood produjo para Jurassic Park

Future said...

Pues no estoy de acuerdo con eso de que las "teorías" de Darwin esten mas que comprobadas, al contrario, ni el mismo Darwin estaba seguro de lo que decia, ademas, dia con dia se va descubriendo que eso de la evolucion es la teoria más falta de seriedad cientifica que ha habido, impulsada con puras suposiciones y nada concreto, el hombre siempre de hoy siempre ha buscado negar la existencia de Dios pues no quiere aceptar que hay un Dios que juzgara a vivos y muertos en el fin.
Si quieres algo cientifico ve a la biblia y alli encontraras conocimientos de cosas que hasta hace pocas decadas se vinieron a decubrir.
No han escuchado las teoria de la termodinamica, las cuales demuestran que todo va hacia la degradacion no hacia la evolucion.
no sabian que las "pruebas" de el homo sapiens no eran mas que huesos de mono revueltos con huesos de hombres.
No saben que las pruebas de carbono 14 ya no son confiables, y que cientifos serios han calculado que el sol debe tener unos 15 mil años de vida, aproximadamente lo que la biblia dice, pero ustedes sigan con su sabiduria y su orgullo de que vinieron de no se que cosa, si hasta los verdaderos genios de la historia fueron siempre cristianos, quien les dio su inteligencia: Dios.
Pero sigan en su camino que algun dia le tendran que dar cuentas a Dios y no tendran excusas ante El creador de lo que los cientificos apenas intentan entender.

Morsa said...

Future,

creo que desconoces la realidad. Darwin es tan importante porque demostró que la evolución existe, por sus conceptos de la supervivencia del más apto (no el más fuerte necesariamente), etc. Negar a Darwin, negar la evolución, es un retroceso en el pensamiento. Creo que no tienes bases para decir que la evolución es la toería más falta de seriedad científica que ha habido. Pero dame argumentos al respecto.

Por otra parte, la Biblia, creéme, no tiene todas las respuestas ni es un libro sobre ciencia. Sobreestimas su valor porque imagino que eres creyente y te han metido en la cabeza que en ese antiquísimo libro están todas las respuestas, cosa que francamente pongo en duda.

Lo que dices de la termodinámica no tiene sentido tal y como quieres aplicarlo. Igualmente, negar la evidencia de antepasados no homo sapiens resulta francamente absurdo.Tu argumentación de que los genios de la historia fueron cristianos es muy aventurado decirlo, baste con informarte que Einstein no creía en un Dios cristiano, creía en una deidad, pero no era el de los cristianos, no le otorgaba ninguna relación con alguna corriente religiosa.

Finalmente, tu existencia, tus comodidades, tus formas de vivir la vida, la posibilidad de ver imágenes de TV, de poder hablar con otro vía celular, etc., se deben en mucho a estos científicos que desdeñas. A mí la verdad tu advertencia no me da miedo. Si Dios viene a juzgarme, adelante. Estoy dispuesto a enfrentarlo, no tengo ningún temor, porque esa idea de tenerle miedo al creador me parece por demás fuera de toda inteligencia.

saludos
Manuel