Tuesday, November 11, 2008

Sudoku para principiantes

Hace tiempo se publicó mi primer libro sobre Sudokus, cuya editorial es Época. En este libro se hace una introducción al pasatiempo del sudoku, su historia y la manera de resolverlo. Además, se habla del cómo el sudoku se ha convertido en un objeto de estudio para los matemáticos y de la cantidad de teorías que sobre este juego se han escrito. Igualmente, se hace un breve análisis de los programas para escribir acertijos como el que nos ocupa y las dificultades inherentes de hacerlos en Prolog o en algún lenguaje imperativo.

Pues bien, los jerarcas de editorial Época me pidieron un segundo libro sobre el tema, ahora llamado Sudoku para principiantes. En este caso la dificultad de los acertijos es relativamente sencilla pero aún así, mantendrá entretenido a más de uno por algunas horas, lo cual es -en el fondo- la finalidad de dicho juego. Dicho libro está por salir en breve, según me han informado en Época. Habrá que ver cómo quedó. En realidad siempre es satisfactorio que le publiquen a uno.

Por cierto, la portada de este librito me la hizo mi hermano Pedro, pero aparentemente en Época decidieron poner a trabajar a sus diseñadores y entiendo que no será la portada que yo les mandé.

No comments: