Sunday, December 14, 2008

3a Carrera Nocturna "Emoción Deportiva DF"

Ayer se corrió la 3a carrera nocturna "Emoción Deportiva DF", en el circuito de Ciudad Universitaria. Ya había corrido en una competencia similar y en esa ocasión llovió toda la noche. Ahora no llovió, pero el frío fue peor de lo que esperaba.

La organzación fue estupenda. Salimos del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y terminamos en el mismo. El circuito no es fácil, pues tiene unas severas subidas que lo hacen muy cansado. A pesar de estar preparado, un inicio de gripa empañó mi tiempo. A eso del kilómetro 6 ya sentía los estragos de la carrera (a pesar de que eran sólo 10 kms). Aún así, terminé con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 32 segundos (prácticamente el mismo tiempo contabilizado por el chip que llevamos en el zapato). Es impresionante esta tecnología, porque al inicio de la carrera pasan decenas por el tapete en donde se registra el tiempo y el sistema no pierde información de ninguno. Sin duda esto hace que la competencia sea más interesante, pues el mismo organizador se encarga de medir los tiempos a los 5 y 10 kms. Por cierto, mi tiempo a los 5 kms fue de 33 minutos 21 segundos.

Al final de la carrera nos dieron una camiseta extra, fruta, agua, gatorade y mi medalla

4 comments:

Manuel "el ruso" García said...

Quihubas

No sabes qué envidia de la buena me embargó por

a) tu disciplina para ejercitarte regularmente (y ya entrado en gastos, de la disciplina en general que pareces poseer)

b) en concreto, por esta carrera nocturna en C.U. No sé sea fruto de una especie de romanticismo absurdo o de mi grandísima ignorancia, pero el hecho de que haya sido precisamente nocturna me entusiasmó.

Un saludote

Morsa said...

Hola tocayo,

Bueno, el ejercicio tiene que hacerse con disciplina, como el ajedrez... Sino, no esperes avances.

Las carreras nocturnas tienen otro atractivo, sin duda. De hecho, me gustan más que las que se hacen a tempranas horas.

saludos
Manuel

yo said...

cierto, disciplina y entusiasmo... por favor comunicanos la fecha de la próxima carrera nocturna en C.U., la cual además de lo físico, nos traerá grandes y estupandos recuerdos de nuestra casa de estudios, para los que vivimos ya desde hace muuuuchos años fuera del formidable D.F.

Morsa said...

Yo,

Pues en emociondeportiva.com.mx aparece el calendario de carreras. En cualquier caso informaré cuando tenga datos.

saludos
Manuel