Monday, December 01, 2008

Ajedreces que tengo (VII)


Mi primer ajedrez de competencia me lo regaló mi abuelo materno. venía con un tablero de cartón, que se doblaba en dos partes y el cartón a su vez estaba envuelto por una capa de plástico en donde se veían los cuadros cafés y blancos. Así, el tablero presentaba una notoria división en el centro del mismo. Por muchos años me gustó ese color de tablero y de hecho tengo un par de tableros de vinil que son de ese color. Ahora, sin embargo, me convencen más los blancos con verde. Supongo que es una cuestión de modas y tiempos.

Este ajedrez tiene la particularidad de que es de baquelita. Las piezas no tenían suficiente peso pero yo eme encargué de ponerle balines (en los respectivos huecos de cada pieza) y más o menos funcionó el truco. Jugué con ese ajedrez los primeros años de mi actividad en torneos, pero me es apreciable más porque fue un regalo de mi abuelo y quizás eso es por ello que lo he conservado.

No comments: