Tuesday, December 02, 2008

Ajedreces que tengo (VIII)


El ajedrez siguiente me lo acabo de comprar. Es un poco más chico que el tamaño oficial (cuyo rey normalmente es de 3.75 pulgadas). Aquí el rey tiene un tamaño de 2.8 pulgadas (alrededor de 7 cms), es de plástico y tiene peso. Está basado en el modelo llamado Marshall, que es muy parecido al ajedrez Staunton normal. Como yo ya tengo un Staunton (de plástico, desde luego), pues no me hacía mucha ilusión hacerme del modelo Marshall del mismo tamaño del que ya tengo. A todo esto, tengo además el tablero perfecto (de madera) para este ajedrez recién adquirido y me parece que es un buen modelo -sobretodo para estudiar. Se consigue en ChessBoutique por alrededor de 300 pesos (*).

(*) Dar click en la imagen y casi verá el tamaño original de este ajedrez.

4 comments:

Pau said...

Estan muy bien, tus ajedreces.... ahora por cierto que opinas de los nuevos ritmos de tiempo de la fide? los encuentras bien, o vuelve a ser una aberración el jugar tanto con nuestro paciencia la fide?-

Morsa said...

Pau,

Ya opiné antes sobre los tiempos de reflexión en ajedrez. Checa por favor

http://la-morsa.blogspot.com/2008/05/sobre-los-tiempos-de-reflexin-en.html

saludos
Manuel

Pau said...

aha, lo acabo de releer ahora. con tu permiso,te cojo unas ideas sobre ello, para exponerlas en la federación catalana de ajedrez.

saludos

Morsa said...

Vale Pau,

Si sirven, pues adelante!
saludos
Manuel