Sunday, February 08, 2009

You, you are great!

16 minutos con 23 segundos, pero vale la pena:

4 comments:

Gabriel said...

MB:

Realmente me gustó mucho el corto. Tiene buen ritmo, dirección, actuación, leit motiv, bien musicalizado, bien fotografiado y editado todo en 16'10".

Es muy fresco y ligero, pero con inteligencia, sin necesidad de tanto rebuscamiento, como luego veo en otros cortometrajes "De autor", que son "más pesados que el plomo" y que ni con un GPS sabes a dónde diablos van, y mira que he visto n-mil.

Es muy interesante que el mismo actor, sea quien dirige y produce, algo que muy pocos directores logran, como Woody Allen, por ejemplo.

Un diez para el director-actor-productor y otro para el que puso el post, por recordarnos lo maravilloso de las cosas sencillas de la vida, de las "Good Vibrations" y de que sonreir, ni duele ni cuesta nada.

Bowman

Nad said...

Para no dejar mi tradición de vinagrilla detrás :p ... van opiniones varias...

1. Yo con Adorno creo que el tema de "sonreir" o "la risa" es digno de análisis.
Por ejemplo, en la dialéctica de la Ilustración este sujeto dice:

"La risa se convierte en un instrumento de la estafa respecto a la felicidad.
Los momentos de felicidad no conocen la risa, solo las operetas y luego los films.
Pero Baudelaire carece de humor al igual que Hölderin".

En fin que, opino que la "risa" y/o las "sonrisas" están MUY sobrevaloradas.

Sobrevalor causado por la "educación/hábitos" que privilegian las "apariencias".

Las "apariencias" también son un tema complejo... por tanto, no me extenderé más en él ;)


2. Por otro lado, debo reconocer que yo, suelo reir MUCHO. Sin embargo, no acostumbro hacerlo en las fotos: ME CAGA.
Me parece en la mayoría de los casos un gesto forzado y sin sentido.


Por supuesto que si "alguien" me toma una foto mientras "sonrío", pues, poca madre.

Además AMO las fotos. Opino que son un potente (en muchos sentidos) recurso visual.



(Oh! eso me hizo recordar uno de mis libros favoritos, uno de Barthes: La cámara Lúcida... ay qué bonito libro ...)


3. Soy una fiel promotora de la otredad (de las pocas causas que me simpatizan), pero no por ser promotora de la otredad veo con buenos ojos que la gente necesite que le den "una palmadita en el hombro" para "estar bien" o "sentirse mejor" como elemento definitorio o permanente de "la vida".

Claro que es lindo ser amable y es lindo tirar buena onda cuando se tiene oportunidad de ello.

Y claro que somos seres sociales y necesitamos del "re-conocimiento" de los demás. Eso es fundamental.


Por otro lado, sé que soy un reptil con grandes pretensiones, pero ME NIEGO a que mi estado de ánimo dependa de que un comercial de LÓREAL me diga "Because you're worth it" o trivialidades similares.


4. Algo que me parece fundamental, es que la mayoría de los reptiles con grandes pretensiones: como yo, necesitamos recordar TODO el tiempo que TODO se reduce a "re-presentaciones" y que tomarlas muy en serio, es necio y absurdo.

Por eso el sentido del humor es básico!!...

Claro que no es una tarea sencilla, mantener el sentido del humor. Mantener esa inocencia prístina, que permite ver el mundo constantemente con sorpresa y asombro como ya lo sugería Nietszche y otros más.


En fin...


Conclusión: El corto me gustó porque está bien hecho (como ya dijeron antes).

Y me hizo sonreir, sobre todo en la parte cursi: cuando se van los enamorados a ver el mundo juntos y su felicidad es desbordante.

Tanto, que esa felicidad queda guardada en la memoria de una imagen =)

Yixus said...

Pues yo he de decir que pocas cosas podrían ponerme de peor humor que el hecho de que un cretino que se me acerque a decirme lo que valgo o lo bien que me veo sólo para hacerme sonreír. No necesito que alguien me adule para estar seguro de que lo poco o mucho bueno que hago es valioso. Vaya, para eso tengo mi autoestima y mi entendimiento. Por otro lado, que alguien me arranque una sonrisa no me hace necesariamente feliz.
Y ya lo sé, soy el peor de los amargados, jajajaja (pero insisto, no estoy así porque me falte alguien que me recuerde que soy "AWESOME!!").
Finalmente, no dejo que de reconocer que dentro de lo cursi que es, el video está bien hecho.

Morsa said...

Desde luego que el video es cursi ya además creo, como mis vinagrilleros compañeros que la risa es algo demasiado serio.

saludos