Friday, June 05, 2009

Hoy hace tres años murió mi papá

Es increíble lo rápido que se va el tiempo. A pesar de haber pasado ya tres largos años, el día en que mi papá falleció lo tengo en la memoria como si hubiese sido hoy. Mi papá estaba sin posibilidades de recuperarse, nos lo habían dicho los doctores. Recuerdo que esa tarde hubo una junta en la sala de terapia intensiva y no me gustó nada el pensar para qué nos habrían citado ahí. Aún así uno siempre espera un milagro. Por alguna razón uno siempre quiere suponer que las cosas tienen que mejorar, pero la realidad nos mostraba exactamente lo contrario.

Todavía recuerdo cuando por alguna razón todos salieron del cuarto de hospital cuando mi papá ya había muerto y me acerqué a verlo. Vi sus manos llenas de moretones, producto de N tubos que le pusieron para pasarle desde suero hasta alimento. Nada más de recordarlo me pone muy triste. Lo que sí sé es que quizás en sus últimos días no sufrió, no sintió dolor y eso reconforta si existe semejante idea en una situación así. Un muy buen amigo, cuando le comenté toda esta experiencia me decía: "pues piensa que qué bueno que estuviste con él hasta el último momento" y hoy pienso que quizás tiene razón.

No había pensado en la muerte de mi papá en casi todo el día pero al escribir esto me queda claro que lo sigo extrañando. Al menos quiero creer que si pienso en él es como si estuviese conmigo aunque en el fondo sé que está siempre conmigo porque si soy como soy es por sus enseñanzas, por como me educó y me formó. No sé si exista otra vida o si mi papá pueda saber ahora de esta existencia terrenal. No sé si exista algó más allá de la muerte, pero como sea, le mando un beso con todo mi cariño y con el agradecimiento que siempre me parece corto.

10 comments:

Linus Ramírez said...

Manuel: Recibe un afectuoso abrazo. Hace poco estaba recordando una visita que hicieron a Xalapa hace muchos años él y Corita y los recuerdo con mucho cariño. Saludos.

Sibilina said...

Manuel:

No lo sabía y me quedé sin palabras. Aunque no lo conocí, lo siento cercano por ti y porque me transmite muchas emociones oírlo interpretar música de su CD "Testimonio de un guitarrista" . Recibe un gran abrazo y espero dártelo personalmente muy pronto.

Pau said...

amigo Manuel, es normal que aunque pase el tiempo, te sigas acordando de tu papa, pues ellos tienen mucha importancia para nosotros y cuando nos faltan, más todavía. Pasa el día lo mejor que puedas y recibe un calido abrazo.

Pau.

Cyberprimo said...

Es cierto siempre nos dara nostalgia recordar a nuestros seres queridos pero a mi el consuelo que me queda es que siempre viviran en mi memoria y los llevare en el corazon, como tu los llevas en el tuyo tio.

Un saludo Morsa y feliz fin de semana

Genica said...

Hola Morsa, mi padre murio un 4 de mayo de este año, recien ha pasado un mes...Y los dias se hacen cada vez mas negros y pesados, mi corazon lleva la tristeza dentro , y pesa como un plomo...Te leo y sento todo lo que tu sientes. un abrazo...

The Historian said...

Despues de haber perdido a mi madre hace un mes, se lo que usted debio haber sentido en ese dia. Dios me lo bendiga.

abed
www.chesscampeona.blogspot.com

Marion Cobretti said...

Hace muy poco tiempo que lo leo, y este es el post mas triste que le he leído.
En estos casos normalmente se dice "lo siento", cada quien dice lo que quiere, y lo hace con buena intención. Yo prefiero decir que lo lamento, y mucho. A lo mejor porque yo todavia tengo a mis padres con vida y de sólo pensar en un fatalidad me pongo triste. No nos conocemos pero quiero decirle sinceramente que cada vez que pasa esto quisiera en realidad sentirlo y no solo lamentarlo. Al menos así nos repartiriamos el dolor y esto sería más llevadero.

A un padre no sólo se le debe decir adios, también se le debe dar la gracias por habernos dado la vida y enseñarnos a vivirla.

Reciba un sincero abrazo de apoyo.

Cobretti.

Chucho said...

Yo conocí a tu papá porque fue maestro de mi hermano Rogelio.... un verdadero "SEÑOR", un virtuoso de la guitarra que sigo escuchando frecuentemente.

Un abrazo desde Puebla.

Chucho

perla moreno said...

Hola :D
encontre esto buscando experiencias similares a la mia.
Mi papa murio tambien hace 12 años.
Pase lo mismo y aun ahora siento que falta algo en mi vida.
Justo ahora paso por una depresion que me mata :s es horrible.
Me gusto lo que escribiste.
Un beso.

Morsa said...

Gracias, Perla.

Que mejores y te recuperes pronto. La vida sigue ¿verdad?

saludos
Manuel