Tuesday, June 02, 2009

Juegos simples y adictivos


Hace unas semanas "Yixus", aka "el gemelo", me mostró un juego que me parece extraordinariamente adictivo. Se llama Bloxorz y el objetivo de dicho juego es mover un cubo rectangular por una especie de camino y hacer pasar dicho cubo rectangular por un agujero que hay en cada nivel.

El asunto aunque trivial en lo que se refiere al concepto está sazonado con una serie de señales que permiten crear puentes para pasar de una parte del camino a otra, o bien, que hacen que el bloque pueda solo caminar apretando dos casilleros a la vez a riesgo de que al no hacerlo, se desploma el piso. En fin, hay que jugarlo para darse cuenta de que no se necesita mucha sofisticación para hacer un videojuego que llame la atención y que sea lo suficientemente enriquecedor para jugarlo una y otra vez.

El juego está muy bien escrito. Se ve una imagen tridimensional todo el tiempo y ésta se respeta. Tiene sonido y cada vez que movemos el bloque rectangular suena como si "caminara". Está escrito en Flash 10 y es un trabajo muy bien realizado.

Se puede jugar aquí aunque también se puede visitar la página original aquí, en donde hay literalmente cientos de juegos aparentemente sencillos pero que pueden quitarnos más de una tarde sin lugar a dudas.

En mi opinión este tipo de juegos demuestra que una buena idea, aunque sea simple, puede llenarse de opciones y posibilidades. Damien Clark, de DX Interactive es el creador de esta joyita de programación.

2 comments:

isolani said...

Alcancé la tercera etapa donde me fracasé una y otra vez. La mujer entró al cuarto donde estaba metido en esta faena adictiva y se marchó sin comentario.

Akheron said...

Así de lejitos me recordo al juego de 'echo chrome', que por cierto esta tambien chido, trata de juego con ilusiones optipas nada trivial. [Desarrollado en linux platform, por cierto] 8-D