Sunday, July 26, 2009

¿Maldita sea?

hace un par de días jugaron en futbol la selección mexicana contra la de Costa Rica, en la Copa de Oro, un torneo por demás mediocre. Fue un partido que se extendió a los tiempos extras en el que finalmente México ganó. Lo notable fue que en la transmisión los cronistas de Televisa sufrían por el patético desempeño de los seleccionados tricolores. Vaya, que está lejos de verse a Costa Rica como una potencia futbolera ¿verdad?

En cualquiera de los casos, Alarcón, uno de los cronistas con más fuerza en Televisa narraba el partido. Prácticamente en el minuto 45 México mete un gol y con los tres minutos de compensación que quedan, parece que el destino del partido está sellado. No obstante, a 20 segundos de terminar ocurre un descuido y Costa Rica anota. Alarcón entonces grita: "¡No puede ser! ¡maldita sea!", en uno de los exabruptos más ridículos de la televisión. Los locutores mexicanos de futbol se han obsesionado con la selección mexicana y su pasión hace que incluso pierdan toda compostura. De hecho, al final del partido, al meter el gol que le daba el triunfo, se escucharon las voces de los cronistas coreando el gol pero con una felicidad que francamente sorprende. Vaya, entiendo que tengan simpatía por el equipo nacional, pero tendrían que mantenerse más ecuánimes, pienso. Podría pasar por alto su festejo en el triunfo, pero el maldita sea de Alarcón es verdaderamente vergonzoso.

Pueden verlo en este video, por ahí del minuto 2 del mismo:

5 comments:

Oscar RT said...

Es ridículo, como ya dijiste; quizás podríamos llamarle apasionamiento, que Javier Alarcón se emocionara -indignara- de la misma forma que unos dos o tres millones de mexicanos se emocionaron -indignaron- con una cerveza en la mano, se entiende.

Quizás es otra cosa.

Javo said...

YYYYYYYYYYY ?????

Cyberprimo said...

jajaja pues no te cuento yo me trague mis palabras literalmente con los chilaquiles que estaba comiendo cuando les metieron el gol de la igualada, y me trague mis palabras porque habia niños enfrente

Ni que decir que aficionado y fan de la seleccion no soy pero si asombra o cabrea ver como les empatan a cualquiera en el ultimo minuto XD menos mal que en la final lavaron su honor algunos.

Kike Cerati Clark said...

Po's si puede ser eso, pero también creo que las dos televisoras están jugando a ver quien es el más "patriotero" obviamente pa' vender más. No les interesa ser profesionales en su trabajo, sino demostrar que ellos "quieren más" a México que los de la competencia. Yo creo que hablaría mejor como mexicanos realizando un trabajo como se debe a simular esas actitudes.

Akheron said...

Hasta en el partido de México Vs EUA el perro Bermudes le dijo: "Vas a cambiar el maldita sea. por el bendita sea"...se lo dijo en vivo en la caida del 4to. gol de México =D.

Saludos morsita =D