Monday, October 19, 2009

Caso cerrado: autopsia de un extraterrestre

Hace algunos años, el inefable Jaime Maussán mostró en alguno de sus programas dizque científicos, fragmentos de una autopsia con un ser extraterrestre, supuestamente encontrado en el choque que se dice, tuvo una nave alienígena en el desierto de Roswell. Recuerdo que Maussán indicaba que se habían hecho análisis del tipo de película que había sido usado, y que ya no se fabricaba más, incluso se ha afirmado más de una vez que Kodak dio fe sobre el año de creación de la película, cosa que dicha empresa ha negado haber hecho algún estudio al respecto y/o declaración consistentemente. Para dar visos de veracidad, el conductor daba cuenta de todos esos detalles que hacen que el misterio sea, valga la redundancia, más misterioso.

Durante 11 años este asunto había quedado -para los creyentes en los ovnis- como un caso claro de que no sólo había extraterrestres, sino que ya hasta se había hecho la autopsia de uno de ellos. Hallé entonces un sitio en donde hay un largo artículo sobre dicha autopsia, en donde se revela que todo fue el truco de un vivales para hacer dinero. Muy interesante lectura para quien quiera saber la verdad sobre este asunto.

La autopsia del extraterreste puede verse aquí. (El autor deshabilitó la inserción del video en blogs y páginas).

Sin embargo, el autor del truco, Ray Santilli, hizo una recreación de todo el video y de los trucos usados. He aquí un clip presentado por el propio autor del fraudulento video:




Cabe señalar que en este último clip (2006), dice Ray Santilli (el propietario del video de la autopsia del extraterrestre), que todo lo filmado se parece mucho a cuando hicieron la grabación original.

Desde luego que no importa que Santilli haya dicho finalmente la verdad. No sé de ninguna declaración de Maussán indicando que lo engañaron. El investigador de extraterrestres más popular de este país no se va a echar la soga al cuello indicando que todo fue una farsa. Mejor que no se sepa, ¿para qué decir la verdad?

8 comments:

Cyberprimo ® said...

Morsa esto esta buenisimo me he carcajeado con el video en youtube de la filmacion y la señora de las galletitas es lo maximo XD.

Ya hasta ganas me dieron de filmarme unos videos asi igual y en una de esas me hacen mencion en el mitologico mundo de la Ufologia.

¿Que si es veridico? Caray como dudarlo si esta basado en la leyenda ufologica del caso Roswell base de toda la creencia moderna acerca de los ovnis (es sarcasmo)

Por cierto negocios son negocios y si los hombrecitos grises son rentables porque no hacerles un film y sacarlos en la pantalla grande, despues de todo unos enanitos asexuales pueden salir en cualquier horario televisivo XD

Ernesto said...

Pero Manuel,

¡Qué no ves que esto es una conspiración para cubrir la otra conspiración y que todos piensen que es falso!

(después de leer esto, me veo en la necesidad de aclarar que es sarcasmo)

Saludos,
Ernesto

Morsa said...

¡Yo sabía que había gato encerrado, Ernesto!

Oscar RT said...

No sé por qué a veces pienso que seguir hablando de maussan es como alimentar al troll...

Yo me acuerdo de un cuate que casi me madreó cuando le dije que era un fake hace unos años. Supongo que la necesidad de creer, no de analizar y encontrarle el hilo negro, sigue estando en su punto más cabrón por aquí.

Antonio L. Z. said...

Hola Manuel, está muy divertido el video, te agradezco que lo hayas publicado porque por un rato casi me olvidé de que Calderón y los priístas acaban de endilgarnos más IVA y nuevos impuestos.

Para evitar seguir amargándome el día con las noticias funestas de la clase política quiero hacer uso de la palabra en tu tribuna virtual.

Antes que nada, y para evitar ser confundido con un fan de los alienígenas y/o creyente de las conspiraciones que "ocultan la Verdad" a las masas, debo aclarar los siguientes puntos:

Considero que la probabilidad de que exista vida alienígena inteligente tiende a 1.

Considero que la probabilidad de que nos visite vida alienígena tiende a 0.

Considero que la credibilidad periodística de Jaime Maussan es nula.

Aclarados esos puntos te pregunto ¿eres partidario de la frase "el fuego se combate con fuego"?

Lo que pasa es que no veo cómo se pueda descalificar a Maussan amparado en fuentes tan científicas como el sitio al que nos referiste.

Es casi como descalificar Tercer Milenio utilizando argumentos de "El Caso Cañitas" de Carlos Trejo.

¿Notaste que las sólidas referencias del post "Extraterrestres de serie B" de Luis Alfonso Gámez son publicaciones de Año Cero, Más Allá, Karma 7, El País, ABC y otros por el estilo?

Creo que te ganó tu anti-Maussanismo, y caíste en la tentación de validar (o utilizar) información sólo porque responde a tus expectativas.

Bueno, eso es todo. Recibe un cordial saludo.

Regreso a leer cómo panistas y priístas encienden al país.

Antonio

Morsa said...

Antonio,

Cuando leí el artículo del sitio al que hice referencia, no me fijé si el autor escribía en las publicaciones mencionadas. Si le quitas el autor a esas líneas, ¿no parece escrito por alguien que es objetivo? ¿No dice cosas que deberían haberse considerado evidentes en el análisis de la dizque autopsia? Quizás me ganó mi anti-maussanismo aunque creeme que este personaje no me quita el sueño.

Un abrazo
Manuel

Ladrón said...

se dieron cuenta de que esto se trata de una pelicula sobre el caso no? es decir que el video de como se realizo la autopsia es una promocion de una pelicula? si revisan en yutube hay como 10 videos mas sobre la pelicula.....
claro es sobre como engañaron a todos y 2 amigos se forraron de lana con esto... imaginacion si sobra....

Martín Fragoso said...

Antonio L. Z. escribió: "¿Notaste que las sólidas referencias del post "Extraterrestres de serie B" de Luis Alfonso Gámez son publicaciones de Año Cero, Más Allá, Karma 7, El País, ABC y otros por el estilo? Creo que te ganó tu anti-Maussanismo, y caíste en la tentación de validar (o utilizar) información sólo porque responde a tus expectativas."

En realidad Gámez hace una crítica a cómo trataron el tema esas revistas, nada más. Por ello usar la información de Gámez para refutar a Maussán no equivale a combatir el fuego con fuego.

Por otro lado, hice un recuento de cómo presentó Maussán la cinta de Santilli, por si gustan echarle un vistazo:

http://autopsiafraudulenta.blogspot.mx/

Saludos.