Friday, October 16, 2009

Manual del reclutador de xango


He aquí parte de un manual que instruye al reclutador sobre cómo actuar para hacerse de posibles clientes del jugo de mangostán xango. Que cada quien saque sus propias conclusiones:

Script sugerido de Invitación

La clave de la invitación es que tú mantengas el control de la invitación y no tu prospecto. Tu objetivo principal es que tu prospecto vea la presentación completa, así que es importante evitar darle por teléfono más información de la necesaria.

Introducción 1. Fíjate que voy de salida pero quería aprovechar para comentarte algo…
Introducción 2. Fíjate que traigo mucha prisa pero te quería preguntar algo, ¿Que vas a
hacer este Martes a las 8 de la Noche?

Opcion 1. Me acaban de mostrar un proyecto que se me hizo fabuloso y me gustaría que lo vieras (o pienso que te puede interesar). No sabría ni como explicártelo pero le quiero pedir a mi socio que te lo enseñe. ¿Cuándo puedes, el Jueves a las 4 o el Viernes a las 10?
Opcion 2. Estamos formando un grupo de gente en el que todos estamos buscando ser financieramente libre. Estamos trabajando con un sistema para que lo podamos lograr en menos de dos años. ¿Te interesaría algo así?...... Perfecto, nos vamos a juntar el
__________ a las ___________.……..

Opcion 3. Es que mira, estoy trabajando en un proyecto que quiero que veas, mira tienes
con que apuntar, apúntate este dirección. Ahí nos vemos el ________ a las __________.

Opcion 4. Acabo de empezar un proyecto muy padre con unos socios, en el que estamos
formando un grupo de personas que queremos logran nuestra libertad financiera. Estamos trabajando con un sistema para que lo podamos lograr en menos de dos años. ¿Te
interesaría algo así?...... Perfecto, nos vamos a juntar el _______ a las ________ ….

Opcion 5. Es que fíjate que en Noviembre empecé un proyecto y la verdad estamos creciendo muy rápido. Viene mi socio de Guadalajara este Martes y me gustaría juntarme contigo para que te pase la información. El chiste es que veas la información y tu veas si es algo en lo que te interese participar. Como vez si nos juntamos el ______ a las ______.

¿Qué hago si me preguntan “De que se trata”?

Opcion 1. Si te lo pudiera explicar te lo explicaría, pero es 90 visual es como un rompecabezas y tienes que ver todas las piezas juntas. Por eso me gustaría que vengas a mi casa y lo veas.

Opcion 2. Mira, no te lo puedo explicar por teléfono porque te tenemos que explicar el sistema, el producto que representamos y como se pagan las comisiones. Por eso es importante que nos veamos en ________________

Nota. Es muy importante no mencionar las palabras Jugo y Multinivel o Network Marketing y en vez de usar la palabra Negocio, es mucho más recomendable hablar de
Proyecto.

55 comments:

Jonathan Torres said...

Manuel buenas noches,

He dado con tu blog por el interés de saber un poco más acerca de xango. No por las ganas de pertenecer a este producto sino que al poner en Google dicha palabra, éste me sugirió como segunda opción "xango fraude" lo cuál me pareció interesante de leer. El destino fue tu blog que con total amplitud de la palabra felicito; la manera en que escribes, la sinceridad con la que dices las cosas creo que hacen valioso un contenido. Tuve también oportunidad de leer algunos comentarios de gente enagenizada con el "sistema de negocio" que es más bien una fórmula probada para que los creadores a través de mentiras y persuasión barata se hagan de dinero.

Ok, pues mi comentario hacia a ti es agradecer el que contribuyas con información certera para la gente que tiene dudas respecto a pertenecer o no a este tipo de artimañas.

Bien, te comento que a mí un amigo de años de no verlo me invitó a que platicáramos en un café del tipo starbucks, punta del cielo, etc. ¿la finalidad?; actualizarnos respecto a lo que nos ha ocurrido. Dicha idea sinceramente me pareció genial. Mi sorpresa fue toparme con la típica dinámica de 20 minutos de charla trivial y luego a abordar con su tema, con su presentación, con sus mismas palabras y preguntas que más repudio; "oye Jonathan, a ti qué tal te caería un dinero extra?", ohh Dios, esas técnicas de la OLD SCHOOL de ventas me parece deprimente, en cuestión de segundos el gusto por verlo se convirtió en un tormento y bombardeo de convencimientos mal y poco fundamentados. Fui claro, le dije que mi mente andaba ocupada en tres negocios en los que invertía tiempo y dinero, aun así me dejó unas páginas para que investigara, cosa que no he hecho desde hace 2 meses que me invitó a participar y cosa que no pienso hacer en mi vida.

Bueno siento ya haberme extendido demasiado pero quería platicarte mi experiencia que ha de ser la misma que de otras mil personas.

En fin, te platico que yo soy publicista; un publicista que cree en la ética de los productos y una sana persuasión y que no comparto en nada esta manera de quitarle el dinero a la gente que con tanto esfuerzo y trabajo se gana. Claro, la libertad de hacer con su dinero lo que les de en gana es totalmente suya pero bien vale la pena aumentar la información respecto al tema.

Nuevamente felicitaciones y saludos desde Puebla-México Manuel, estaré al pendiente de tu blog.

Jonathan Torres.

Morsa said...

Hola, Jonathan,

Gracias por tu mensaje. En todo este asunto mi intención ha sido en poner las cosas en su justa percepción. Si xango fuese el gran negocio, ¿qué necesidad habría de tener ese 'script' para convencer a los potenciales clientes? Igualmente, lo importante es que uno entienda que no hay camino fácil al dinero, no importa lo que digan los "gurúes" como Kiyosaki o Trumph, eso es mercadeo light, o como dijo una lectora (creo Graciela), es filosofía de restaurante Vips. De hecho, el problema con todo este asunto de xanfo es que su esquema de negocios es totalmente fraudulento porque no se puede tener esa oportunidad de hacer tanto dinero si no eres cabeza de pirámide y aún siéndolo, hay que ver si abajo de esa cabeza se puede reclutar a tanta gente. El modelo es piramidal, fraudulento e insostenible y nadie ha podido refutar eso.

Me alegro que el haber encontrado este blog te haya sido útil. Si cumplió ese objetivo, me doy por bien servido.

Un abrazo
Manuel

GuilRussek said...

Hola Morsa, buen "post", y por cierto, acabo de empezar un proyecto muy padre con unos socios, en el que estamos
formando un grupo de personas que queremos logran nuestra libertad financiera. Estamos trabajando con un sistema para que lo podamos lograr en menos de dos años, y eso si , nada de jugos, aceites, perfumes, bebidas chafas, sino con un producto de primera necesidad: ¡los libros! y muy baratos, son de la editorial Selector...hemos empezado con gran exito con dos autores: Russek y Lopez Michelone, se venden como pan caliente. No dejen pasar esta fantastica oportunidad para entrar en esta increible dinamica que llamamos "chessbook network marketing

Ernesto said...

Manuel,

Seguramente Xango si es el gran negocio... para los que encabezan ese negocio.

Jonathan,

Seguramente viniendo ese discurso de un viejo amigo, ha de ser más molesto por el asunto de la "traición" de la amistad.


Saludos,
Ernesto

GILBERTO said...

Manuel,

Deberías fundamentar tus comentarios ya que lo unico que denotas es una total y absoluta mediocridad afirmando cosas que personalmente no has comprobado, es mas facíl decir esas cosas no funcionan y no decir que estas lleno de miedo que no has podido ni intentarlo.

Morsa said...

Gilberto,

En http://la-morsa.blogspot.com/2009/03/xango-anatomia-de-un-fraude-potencial.html

ya puse todo el análisis que he hecho sobre el sistema multinivel de xango y lo fraudulento del mismo. Sugiero leas antes de acusarme de no fundamentar nada. Dicho de otra manera, primero lee lo que se ha dicho en más de 550 mensajes al respecto, lo que no han podido refutar de mis análisis y entonces te darás cuenta que no hablo por hablar, ni menos porque tengo miedo, por favor.

GILBERTO said...

Manuel,

Lo único que tienes es miedo a emprender algo diferente a lo que estudiaste, este negocio no es para todos, eventualmente se saturaría pero la distribución sigue y ¿que crees?...si ayuda a la salud así que la gente que no esta interesada en hacer una red de mercadeo simplemente lo consume porque tu se lo recomendaste y primero confía en ti porque tu lo probaste y confirmaste que si funciona, pero no pretendo convencerte de nada parece que tu gozas de una excelente salud y me imagino que económicamente no te ha de ir tan mal,

un placer

Morsa said...

Gilberto,

No tengo miedo a emprender cosas diferentes. Simplemente ya puse mi análisis respecto a esta "oportunidad de negocios" y he llegado a la conclusión que es un fraude. No sé de nadie que gane las cantidades que te prometen puedes ganar. Lo que sí sé es de gente que ha intentado esto y se ha dado cuenta que no es cierto que se puede hacer dinero y que además, es un engaño en todos los sentidos la promesa de xango de darte la libertad financiera. Pero de hecho, el asunto no es si yo le entro a no a esto, el asunto es que no eres tampoco capaz de refutar mis argumentos y conclusiones sobre lo fraudulento del negocio del multinivel. Me gustaría más argumentos que ataques a mi persona, porque a todo esto, yo no te he hecho nada.

Por otra parte, yo desconfiaría en un jugo que dice es benéfico para todo género de enfermedades, como sugieren que xango es. Te recuerdo que en todos estos siglos de medicina nadie ha encontrado el elixir mágico, el que cure ese amplio espectro de enfermedades que tiene el hombre. Por charlatanes que hay siempre tenemos casos como el de Alejandra Guzmán, que por poco y pierde la vida por andarse levantando los glúteos con una charlatana.

A todo esto, te diré que tengo buena salud. Me cuido. Salgo a correr 3 veces por semana y económicamente no soy millonario pero el dinero no es mi prioridad y nunca lo ha sido. Quien crea que el dinero es lo que importa en este mundo tiene un criterio muy pobre. Espero no seas de esos.

saludos
Manuel

Cyberprimo ® said...

Indepedientemente que en la acutualidad no me veo vendiendo esos productos, es mas para ser sincero ni lo he probado, quiza sea bueno quiza no pero esto no es el punto a comentar aqui.

Me llamo la atencion el uso de patrones basicos para generar scripts de invitacion a vender el producto, una forma de marketing usando un poco de psicologia basica es algo interesante.

Me dejo intrigado el porque no mencionar Jugo, Multinivel o Network Marketing, ¿¿Porque esconder informacion?? si el producto en realidad es bueno se recomendaria solito no XD

Javo said...

A Gilberto:
Con tus comentarios has puesto en evidencia tu mediocridad y facilidad con la que has caido en esta trampa. desde hace mucho he visto como mucha gente pierde hasta la camisa en estos engaños, el primero fue Herbalife, y los padres de un amigo perdieron todo al permanecer por mas de un año en esa farsa.
Por otro lado es una buena forma de perder amigos, hacer nuevos enemigos, crar conflicto y llegar a los mas bajos niveles eticos.
Un "jugo" rebajado con agua y saborizantes puede llegar a ser un placebo, por que no vendes la planta o fruta natural directamente?
Supongo que estas realmente necesitado economicamente, y siempre habra un tonto credulo al que convencer. Solamente que lo tienes que buscar en sitios donde la gente no tenga dos dedos de frente, aqui te topaste con pared.

Saludos
Javo

GuilRussek said...

Según veo las cosas, esto del Multinivel o Network Marketing es una forma más de tratar de hacer dinero con el trabajo de los demás. Lo peor es el fastidio de cuando un familiar o amigo te llama e invita a participar en estas cosas, te hacen perder la paciencia con sus eternos y repetitivos discursos (obtendrás la dichosa "libertad financiera", "tendrás tu propia empresa" o "serás el dueño de tu tiempo", etc.)y acabas por dejar de verlos....y todo por que quieren que les hagas ganar a ellos más dinero haciéndote vendedor de jugos, aceites y otros productos dudosos.

Morsa said...

Guil,

Una cosa es la teoría y otra la práctica. Los reclutadores te hablan muy bonito, te indican que se puede hacer dinero sin trabajar, sin esforzarse, pero a la hora de aplicar esos principios para reclutar gente encuentras que no les interesa, lo consideran engaño (que además lo es, sin duda), invíable, etc. A veces la gente entra porque el reclutador es muy persistente y/o es familiar y uno a veces no sabe decir que no. A la larga no queremos ver a quien nos hizo perder dinero y cada vez que lo vemos nos fastidia con su perodata de vendedor.

saludos
Manuel

Jesús said...

Gilberto tiene razón en dos cosas:
1. A mí si me da miedo. Miedo de perder mi tiempo y mi dinero. Miedo de convertirme en un pain in the ass para la gente que me rodea al tratar de venderles algo que no quieren. Miedo de dejarme engañar por un "vivo".
2. Ciertamente, este negocio no es para todos. Es para... otras personas. (Qué afortunado soy)

Morsa said...

Yo lo que no entiendo es ¿para qué sirve tanto análisis? ¿para qué usar las herramientas como las matemáticas, que descubren el fraude de manera elemental? si al final de cuentas no se analiza nada y salen personas como Gilberto que me acusa de miedoso porque no quiero emprender esta actividad, que no me cabe duda, me dejará con dinero menos en mi bolsa.

Ninguna respuesta de los que favorecen a xango ha podido jamás mostrar los miles de pesos que hacen fácilmente, pero insisten en creerse sus propias mentiras porque en el fondo saben que lo que necesitan son ingenuos que puedan ser reclutados. No encuentro otra explicación.

saludos
Manuel

JM said...

es increíble la cantidad de manipulación a través de palabras que tratan de significar otra cosa que no son

Socio=el que te engatuza
Proyecto de negocios=danos tu dinero
Marketing de red=reclutamiento de incautos
Xango=Súper Engaño

Alexis said...

Manuel eres un reverendo ........, jajaja conoxco a miles de personas y me incluyo que estamos ganando mucho dinero. pero bueno la vdd esque no se cuants años tengas tuu,, pero yo me retiro en 3 años osea a los 25 !!! y la neta no quiero acabar como tu,, todo frustrado jejeje,, pero bueno en efecto gente como tu que ni se acerque a xango, fuera fuera fuera!!!

Morsa said...

Alexis,

pues supongo que ganas tanto dinero que bien podrás mostrarnos tus declaraciones de impuestos para probar que de verdad te vas a retirar de trabajar a los 25 años. Lo que me llama la atención es que no menciones nada del manual del reclutador de xango... El que calla otorga, ¿o mer equivoco?

saludos
Manuel

la lili said...

Jonathan, manuel y etc.
Debo decir que yo nunca hubiera pensado en hacer multinivel, si no es porque me propuse hacer una investigación profunda al respecto. Considero el multinivel una manera muy habil, no facil, de hacer dinero. Basada en mi experiencia personal, el multinivel es un negocio en el cual un mínimo porcentaje de personas triunfan, las razones: la ignorancia, el miedo y la mediocridad. El multinivel según mi experiencia es la oportunidad de crecer personalmente, vencer miedos y lograr objetivos muy concretos. Si para hacer el casting a las personas que invitarás no debes mencionar las palabras multinivel, o negocio es porque al rededor de éste se ha creado toda una maraña de chismes y enredos. Y obvio es mas fácil dejarse llevar y creer en las criticas que ponerse a investigar en serio. Donald trump y anexos son en efecto una lectura de vips para quienes no tienen la capacidad de ver el conocimieto que dicha lectura contiene pero sobretodo para quien no tiene la capacidad de crecer. Y la verdad, la verdad. Yo si conozco a varios amigos cercanos que están ganando entre 4 mil y 14 mil dls mensuales. Gracias al multinivel. Yo que soy dueña de mi propio negocio en vias de crecimiento me acabo de inscribir a xango y con toda seguridad digo que es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Nos vemos en un año!

Ah. Por cierto, el jugo. mm bueno sabes que son radicales libres? sabes porque los radicales libres son moléculas inestables? sabes porque dichas moléculas desestabilizan a las que son estables? sabes porque un antioxidante funciona dentro de tu cuerpo? sabes que es un antioxidante??un fitonutriente o fitoquimico? sabes que es el pericarpio del magostán? sabes que contiene? Bueno investiga y despues platicamos. El jugo es un producto de altísima calidad y nadie me lo dijo. yo lo comprobé.

Morsa said...

la lili,

No creo que se fracase en los multiniveles por ignorancia, miedo o mediocridad. En mi opinión, si analizas el esquema de multinivel, es insostenible. No es posible generar estas "redes de consumo" (viles pirámides), para ganar las cantidades que te dicen, puedes ganar. Perdona que dude, pero no te creo que tengas amigos que con multinivel ganan esas cantidades. En el artículo que escribí sobre xango originalmente, todos los que mencionaron ganar miles y miles de pesows, ninguno, lee esto bien, ninguno, fue capaz de mostrar sus ingresos en sus declaraciones a Hacienda. ¿Razones? de todo tipo pero la cuestión es que nadie fue capaz de callarme y ponerme un tapón demostrándome que puede ganar esas cantidades que mencionas. Boggero, que se dedica a vender xango y que tiene experiencia en este asunto, ha mostrado cómo se puede hacer dinero y ha puesto algunos puntos irrebatibles sobre la falsedad del esquema multinivel. Te sugiero sigas esa discusión que está en http://la-morsa.blogspot.com/2009/03/xango-anatomia-de-un-fraude-potencial.html.

Ahora bien, pones en duda lo que entiendo de xango, muy bien, pero jamás pones en duda tu rigor científico al decir que tú comprobaste que funciona. Déjame avisarte algo: tu testimonio no es prueba de que algo funciona realmente, así que tu falta de rigor científico es verdaderamente patético.

De verdad que espero te vaya bien con xango, pero creéme, las posibilidades de fracaso son enormes porque es un fraude perfectamente establecido. Si crees que vas a poder ganar 14000 dlls mensuales como muchos de tus amigos, estás equivocada. Te puedo apostar que es mentira eso que dices de tus amigos, o lo dices para hacer fuerte tu punto o te han mentido descaradamente.

Ahora bien, ante tu análisis barato de Donald Trumph puedo solamente decirte que deberías informarte de cómo crecen las pirámides en el multinivel, para que veas que no puedes hacerte de tanta gente abajo que te dé las cantidades que crees vas a recibir. Infórmate, aprende matemáticas antes de creer que los que no le entran son ignorantes, mediocres, miedosos o no sé qué tantos calificativos puedas encontrar.

Finalmente, el manual del reclutador de xango no habla de no decir la palabra multinivel nomás porque sí, sino porque el esquema multinivel ha defraudado a muchos y tan es así, que mejor no mencionarlo. Igualmente, entrar a xango, lili, no es una oportunidad de negocios, sino un reclutamiento en el cual caíste.

saludos
Manuel

sonia said...

Hola a la gente mediocre no la nesecitamos en xango,que sigan en sus puestos limpiando retretes..

Morsa said...

Hola, Sonia,

Si puse tu mensaje es para exhibir tu poca tolerancia a opiniones ajenas a la tuya. Calificar a alguien de mediocre porque no entra en tus ideas sobre multinivel en xango habla muy mal de ti. Por otra parte, si crees que xango es la gran oportunidad de hacerte de libertad financiera, déjame informarte que estás equivocada. Si te va bien, tendrás una ganancia marginal, pero nada que te saque de pobre o que te saque simplemente de trabajar. Xango es fraudulento porque no te dicen que es insostenible. Es un negocio piramidal en donde los de más arriba, las cabezas, son las que ganan. Los demás son meros soldados para que los de arriba sigan ganando. Desde luego los que más ganan son precisamente los dueños de xango, que venden un jugo carísimo, y además, mienten sobre sus propiedades curativas. Vaya, según sus reclutadores puede curar desde glaucoma hasta cáncer. No sabía que la medicina no se ha dado cuenta de que existe este elixir de la salud. No sé por qué no lo usan para curar todo. Quizás la industria farmaceútica no quiera que se sepa nada, sino, tendrían que quitar todas las medicinas y dejar a xango en su lugar. Esto último es para que veas lo absurdo del razonamiento sobre las propiedades que ustedes, reclutadores y vendedores de xango, le dicen a quienes quieren reclutar.

En fin, lamento tu falta de argumentos y tolerancia. No eres capaz de defender el esquema porque el asunto es indefendible. Pero eso sí, acusas de mediocres a los que no creen en ese fraude y además, asumes que todos se la pasan lavando retretes, cosa que en principio me parece que lleva un insulto de tu parte, cosa que no veo a cuenta de qué.

Santiago said...

Manuel,

Desgraciadamente yo también he tenido la mala de experiencia de asistir a estos "reclutamientos" de Xango y tengo que reconocer que existe una amplia relación entre los métodos de convencimiento del multinivel y aquellos utilizados por el "coaching coercitivo".

En el CC se tiende a utilizar un esquema de rompimiento de sistemas mentales por medio de hacer reconocer al "cocheado" que todo lo que ha tratado de hacer en su vida para consequir la felicidad está mal y que solo el "coach" puede llevarlo a esta...... mmmmmm ¿no te suena conocido?

Saludos

Santiago

Morsa said...

Santiago,

No sabía del coaching coercitivo, pero ya a estas alturas nada me sorprende.

saludos
Manuel

el.keloko said...

Interesante tu blog y tu punto de vista. ¿Por que no publicas tu curriculum con todos los aspectos negativos de tu vida? Te reto a que lo hagas y además se lo envies a los que te contrataron... ¿Esperas que las empresas hagan lo mismo? Te lo dejo de tarea. (espero que si publiques este post)

Morsa said...

Elkoko,

No te entiendo. ¿Qué quieres que diga? Yo cuando pido un trabajo, cuando me piden mi curriculum, pongo lo que he hecho. No digo mentiras para convencewr a nadie de nada. Cuando alguien quiere saber de mí, de lo que sé hacer, pues está en mi curriculum y ya. No hay exageraciones, ni hipérboles, ni nada que no sea estrictamente cierto. Los curricula son precisamente eso: una manera de mostrar lo que haces, sin aspavientos, sin falsedades.

Xango dice mentiras para vender. Yo no hago eso en mis actividades profesionales. Yo no digo que el jugo cura enfermedades (asunto que solamente pasando por los protocolos correspondientes podría probarse a favor o en contra). Yo no miento diciendo que puedes ganar millones, cuando es mentira totalmente. Así que no sé qué estás justificando. Pero me gustaría saber a qué te refieres.

saludos
Manuel

Jessav said...

Hola.

Gracias por este blog y los comentarios de los demás. Yo estoy a punto de intentar esto por primera vez, estoy nervioso y me da miedo, pero creo es importante experimentar algo por mí mismo. Aunque aprecio las opiniones de los demás.

De todo lo que he leído, lo único que podría "atacar" sería eso de comprobar que alguien realmente gana tanto dinero en una empresa de multinivel. Morsa menciona que nadie le ha querido mandar sus delcaraciones de hacienda... la verdad yo también dudaría en mandar información de ese tipo a un desconocido.

Es más, si yo estuviera ganando ese tipo de dinero, en vez de tratar de demostrárselo a alguien, mejor me reservaría esa información a las personas que realmente están interesadas en participar.

El comercio de multinivel es nuevo y tiene mala fama. Para mí no es malo tener opiniones negativas o positivas, hay que intentarlo por uno mismo. Y tengo entendido que no es una pirámide, porque de hecho el amigo que me invitó ahora está ganando más que el que lo invitó a él. La verdad no gana una millonada ni se mantiene de eso, pero es un ingreso extra que le ayuda.

Yo estaba buscando algo que me convenciera de que era un fraude, o de que no lo era. Lamentablemente no he encontrado argumentos (a mi parecer) ni que me demuestren que son un fraude, ni que sea un éxito.

Todo se basa en opiniones personales o experiencias sin comprobar. Así que lo intentaré por mí mismo y a ver qué pasa. Si pierdo dinero ya será problema mío, pero por lo menos lo pude probar por mí mismo.

Morsa said...

Jessav,

Pues el negocio multinivel no es nuevo. Amway lo promovió en su tiempo y de eso ya han pasado muchos años.

Si quieres perder dinero, cosa que es lo más probable, adelante, es cosa tuya. Ojalá y no te pase esto.

Ahora bien, algunos de los que han defendido estos sistemas incluso supuestamente me han invitado a vernos en persona para mostrarme las enormes cantidades de dinero que hacen. A la hora de la hora -cuando ya estoy en la disposición de alguna cita con este tipo de promotores- dejan de contestarme.

Ojalá -si las cosas funcionan o no, escribas tu experiencia para compartirla con los demás.

saludos
Manuel

jorge said...

DEVERAS QUE ES UNA PENA QUE HAYA PERSONAS QUE DEJEN DOMINAR SUS PENSAMIENTOS POR LO QUE ALGUNOS CON MENTALIDAD LIMITADA Y SIN HABER PROBADO ANTES LES DICEN SIN ARRIESGARSE A PROBARLO POR USTEDES MISMOS.
YO HE ANALIZADO MUCHOS MULTINIVELES, DE MEDICINAS, DE TELEFONIA, DE ABARROTERAS, DE PRODUCTOS NATURALES, Y TE HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA POR QUE ME HE ARRIESGADO A INVERTIR ANTES QUE OTROS ME CUENTEN, VALE LA PENA ARRIESGARSE POR QUE VA TU FORTUNA ENVUELTA O TU FRACASO SI ESCOJES MAL.
XANGO ES UNA EMPRESA QUE HE ESTUDIADO HA FONDO Y HA DIFEREBCIA DE OTROS HA MI NO ME AFECTA EN NADA LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE OTROS Y POR LO QUE HE ANALIZADO, SI NO ES LA MEJOR OPCION QUE HAY, SI ES UNA DE LAS MEJORES POR LO CUAL ESTOY CONSIDERANDO LA POSIBILIDAD DE INGRESARME EN ESTA...
Y LA VERDAD NO ME ASUSTA EL QUE EXPONGAN LA METODOLOGIA DE COMO ABORDAR A PROSPECTOS...LA PREGUNTA ES ¿QUE EMPRESA QUE SEA MULTINIVEL LES ENSEÑA TECNICAS DE VENTA A SUS DISTRIBUIDORES?
¿POR QUE NO HABLAS TAMBIEN QUE GRAN PARTE DE LAS GANANCIAS VAN ENCAMINADAS A AYUDAR A GENTE DESBALIDA Y QUE LA MITAD DE TODOS LOS INGRESOS ES PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS DISTRIBUIDORES?
QUE TIENEN QUE GANAR UNOS MAS QUE OTROS? ESO QUE TIENE DE RARO ¿nO GANAS TU POR QUE OTROS VISITEN TU BLOG Y COMENTEN? ESO LE DA RANGO A TU BLOG PARA QUE DESPUES ANUNCIES PRODUCTOS EN ESTE ¿tIENEN ESO ALGO DE MALO? NO POR QUE ES JUSTO POR QUE ES TU IDEA Y ES TU TRABAJO ¿O NO?
ANIMO AMIGO, Y SI NO HAS ESTADO EN XANGO, MEJOR CHITON...O CALLADITO TE VES MAS BONITO.
SI LO QUE QUIERES ES GENERAR POLEMICA HABLA DE ¿cUANTO SE ROBA EL GOBIERNO? ¿qUIENES SON LO ZETAS? ¿COMO EVITAR UN SECUESTRO? ¿LA HOMOSEXUALIDAD, LA PROSTITUCION, HAY TANTOS TEMAS DE LOS QUE CREO QUE SI PODRIAS COMENTAR...SIN OFENDER CLAROOO
CUIDATE AMIGO Y EXITO EN TUS PROYECTOS.

Morsa said...

Jorge,

Lamento que sólo veas lo que quieres ver. En lugar de "arriesgar" tu dinero ¿por qué no analizar las matemáticas que hay detrás de los sistemas MLM como Xango. Ahí te darás cuenta que es un sistema insostenible. Si yo te dijera, por ejemplo, que si me das tu dinero para que lo invierta, te puede tocar un 200% en seis meses, ¿me creerías ciegamente? ¿no me preguntarías cómo es que puedo sacar esos rendimientos así de la nada? ¿no desconfiarías?

Ahora bien, si crees que xango ayuda a gente inválida, será bueno nos informes a qué tantas sociedades de beneficiencia ayuda. Vamos que me gustaría saber quiénes se benefician de esta actiutd altruista que me parece, has inventado, porque dudo que xango done un peso a ninguna sociedad de beneficiencia pública o privada. Pero dejémoslo en tela de juicio y veamos qué datos puedes aportar.

Dices que mis comentarios ¿negativos? no te afectan pero me pides que me calle. Bonita manera de no afectarte lo que digo.

Ahora bien, yo no tengo este blog para hacer dinero ni para anunciar nada ni sacar beneficio económico. Al contrario, me quita tiempo a veces, porque sé que un blog que no se actualiza se muere. Así que no imagines que poner un blog deja dinero y que los anunciantes llegarán a pedirte que les pongas "banners" e imágenes publicitarias. Te aviso que nunca he sacado de este blog un peso.

saludos
Manuel

Angel said...

pues yo felicito a la persona que invito a la Manuel a formar parte de XanGo, pues por personas como Manuel, xango tiene exito como negocio, y tambien quiero decirle a la persona que invoito a manuel que siga adelante pues estamos en el camino correcto, y felicidades a Eric por la paciencia que tuvo con Manuel. Chicos estamos en el camino correcto con la compañia correcta.
Con amor Cariño y Respeto, Angel Castañeda

David said...

Hace casi tres meses que soy distribuidor de Xango en España.
Realmente, creo que tu reacción frente a Xango, es un poco desbordada, pues realmente el producto es fantástico.
Tengo a mi madre de 66 años con osteoporosis y en su momento con una depresión de caballo, y justo a la semana de tomar Xango, mi madre era otra persona.
Creo que juzgar un producto o su sistema de compensación a la ligera, sin conocer el producto a fondo, y por tus impresiones para con una persona que te invitó a un evento, no es la forma correcta de hacer las cosas.
Es muy fácil criticar y tildar de payaso o de farsante a alguien que te ofrece una oportunidad de negocio.
Nos aferramos a viejos paradigmas sociales, y nos da miedo todo aquello que es diferente.
Yo te invito a que pruebes el producto, a que analices la información, a que te documentes sobre miles de casos de personas que han mejorado gracias a Xango.
Yo particularmente tengo como misión ayudar a otras personas a que mejoren su salud y su calidad de vida, gracias a esta gran empresa que es Xango, y a la oportunidad que nos ha brindado a todos.
Mi consejo, nunca juzguez a la ligera, sin antes haber analizado, y comprobado la información

Saludos

David Navarro desde Manresa - Barcelona

Morsa said...

Hola, David,

Gracias por tu mensaje.

Aquí hay dos temas a tratar:

1. el sistema de compensación de xango -como tú le llamas
2. si xango sirve o no para curar enfermedades

En el primer caso, ya he dicho y probado hasta el cansancio que xango no te puede dar autonomía financiera. Todo lo que dicen los promotores de este producto es falso. Mienten. No es posible ganar las cantidades que te dicen puedes ganar. La naturaleza del sistema xango es piramidal y por ende, los que sí hacen dinero son los de arriba, las cabezas de las pirámides. Los demás -si bien les va- tendrán una ganancia marginal, pero nada comparado a lo prometido. Nadie me ha probado -tampoco tú- que esto no sea cierto. En este esquema piramidal la población a reclutar crece de manera exponencial y por ende, no es factible que ganes lo que dicen puedes ganar. Cuando me des argumentos en contra, a este respecto, los discutimos. Si no tienes argumentos, entonces tienes que conceder o ponerte a investigar en qué puedo estar mal.

Acerca del punto 2, celebro y me da gusto que tu madre mejore, pero eso no es prueba alguna de que xango funcione. Ya lo he dicho hasta el hartazgo: Hay una serie de protocolos clínicos para demostrar si una sustancia sirve de medicamento a los seres humanos. Las pruebas son exhaustivas e incluso llevan años. ¿Por qué? Porque así se evita tanto charlatán que hay en el mercado. Xango no sirve para curar nada, nadie ha probado eso. Si tu madre mejoró pueden ser por varias razones: a) que xango funciona o b) por el efecto placebo. A mí me llama la atención que el mangostán pueda curar depresiones, osteoporosis, glaucoma, todo género de gripes, etc. Vaya, que si fuese cierto esto, ya la medicina tendría la piedra filosofal, pero creéme, en tantos siglos de medicina no se sabe de una sustancia con tantas propiedades como se supone tiene xango. Además, te digo que los creadores de xango no han querido pasar por los protocolos clínicos. ¿Por qué será esto así? Igualmente la FDA, el organismo rector de las sustancias médicas en EEUU advirtió a xango de que no pueden anunciarse como cura de nada, precisamente porque no hay protocolos científicos que avalen esto.

Me gustaría saber dónde puedo consultar todos esos miles de casos de personas que han mejorado con xango. ¿qué referencias científicas me puedes dar? Espero respuesta.

Por último, no es aferrarse a viejos paradigmas sociales, es simplemente usar las herramientas del análisis, en este caso la matemática, la lógica, que tienen muchos pero muchos años de ser efectivas. Si tú quieres creer en xango, problema tuyo. Si quieres analizar la realidad de dicho producto, ahí están las herramientas. Si tú las desdeñas de nuevo, problema solamente tuyo.

saludos
Manuel

Francesc Xavier said...

Hola! Creo que no has estudiado mucho matematicas, ¿verdad? Por favor no digas tantas chorradas. Sabes lo que es piramidal? Las empresas multinivel no son piramidales. El que esta abajo puede cobrar más que el de arriba. Solo un producto bueno se puede vender así, simplemento por la razón de que ni un idiota seguiria tomando xango mes tras mes si no funcionara.
Crees que es más ético ir al super y comprar un producto donde del precio total que pagas, el 30% como mucho es lo que cobra la empresa que fabrica el producto, y el otro 70% es para los intermediarios y la publicidad???
Estas pagando a mucha gente, no crees! La empresa Xango es bastante más lista que tú y premia a sus consumidores que gracias a ellos traen a más consumidores. Crees que esto no es ético?? Porque?? Piensalo bien. Cuando vas a ver una pelicula y te gusta, seguro que la recomiendas y gracias a tí van a ir a verla 3 o 4 personas. Estas haciendo publicidad gratis amigo. No seria una buena idea que la pelicula no hiciera publicidad en la tele ni en ningun lado y te pagara a ti por hacerla y conseguir que alguien vaya a ver esa peli. Esto solo puede funcionar si la pelicula es buena. Piensa un poco tio, y vuelve a hacer tus cálculos porque andas bastante equivocado. Esta claro que siempre habrá gente como tú. Pero como ya han dicho por aquí, callate si no sabes.
Por cierto sabes lo que es AMMIM??
Buscalo majo.

Morsa said...

Francesc Xavier,

Seguramente no lo sabes, pero soy físico, por lo que probablemente de matemáticas sdepa más que tú.

Ahora bien, veamos si xango no es piramidal: Imagínate como cabeza de la "red de consumo". Ahí tú reclutas a tres. Estos a su vez reclutan a tres. Ya tienes abajo tuyo tres y abajo de esos tres hay nueve. Esos a su vez reclutan cada a uno a tres. Eso, Franscesc Xavier, es una pirámide. Si no puede refutar eso tienes que conceder que es así. Espero tus argumentos.

No sé si sea ético lo que dices. Lo que s'es que de toda la vida los negocios se han hecho así. Bajo el argumento de la oferta y la demanda, de la mano invisible del mercado, un objeto, un bien puede costar mucho más al consumidor de lo que cuesta hacerlo. En ese sentido, el negocio es una especie de robo legalizado.

Ahora bien, te vendieron la idea y te la creíste a pie juntillas. Te puedo asegurar que ni de chiste podrás obtener la libertad financiera que te han prometido. Es más, asumo que si vendes xango o reclutas, que para el caso es lo mismo, debes decir a tus potenciales reclutados que xango no cura ninguna enfermedad. ¿Actúas así o mientes? espero respuestas.

Ahora bien, te aviso que xango se va de México. Asumo, por la manera de expresarte que estás en España. Así que no entiendo si es tan genial el sistema cómo es que fracasó. Explícame.

Pero además, no mencionas nada del manual del reclutador. ¿por qué actúan así? Si es un sistema tan formidable ¿por qué la secrecía? ¿Por qué esas juntas en donde no se te dice para qué son? Todo suena turbio. Pero por supuesto, no hay peor ciego que el que no quiere ver y tú me pareces un buen candidato a ese puesto. Te tragaste sin meditar nada todo lo que dicen en xango. No hay una sola reflexión, no hay ningún argumento. Rechazas que es una pirámide pero te apuesto que mi argumento es irrefutable. A ver qué tienes que decir.

Y no, no sé lo que son las siglas esas que dices.

saludos
Manuel

Kevin Xiad said...

Que tal Manuel,

Primero quiero decirte que los que están en Xango siempre van a reaccionar a la defensiva porque ya tienen su ingreso en una membresia "alta" ganando más de 10 000 pesos por reclutar gente para embaucarla (aproxiamdamente necesitas 21 personas abajo de ti para lograr esto) y obviamente defenderan a capa y espada su negocio del juguito.

La AMMIM es la asociacion mexicana de medicos del mangostán que es el ingrediente activo del Xango y ahi te dicen todas las bendiciones que puede hacer el mangostan y claro van de la mano con Xango, es sospechoso nada mas ver el deslinde de responsabilidad de su pagina jaja. Claro que el mangostán no es milagroso y como los antioxidantes estan de moda desde hace aprox unos 2 años pues claro que hay que hacer negocio con esto. Simplemente ayuda a regular las funciones del cuerpo y te sienta bien pero NO cura enfermedades. Además hay productos mucho más baratos que hacen LO MISMO. (Si no vayanse a dar la vuelta a las tiendas tipo costco).

Yo cai en uno de esos reclutamientos de Xango para que compres el jugo y no lo vendas (wow que innovador) y simplemente te dediques a reclutar gente para que haga lo mismo y tu consumas el jugo. Claro que desde la perspectiva más simple este negocio es insostenible (vamos a dedicarnos TODOS al xango y a ver de donde sacan sus servicos publicos y demás trabajos que se tienen que hacer para mantener una comunidad completa) ¿al fin que el dinero todo lo compra no? Esto es para las personas que piensan que se van a retirar a los 25 años... mejor sean utiles a la sociedad y trabajen no solo se dediquen a su multinivel.

Yo tengo un par de conocidos en Xango y claro que despues de embaucar a su par de decenas de personas les va bien y tienen su ingreso, pero que va pasar el dia que Xango desaparezca de México? que le va a pasar a todo ese dinero? Claro que nos ponen de ejemplo a las cabezas del negocio que ya ganan sumas más fuertes y mientras más gente entre a esto más seguiran ganando hasta que no se pueda sostener su negocio y todo desaparezca, mientras disfrutenlo.

Claro también que Xango no es para cualquier persona! Si en un mes no tienes tus tres primeras personas simplemente NO ENTRAS al sistema y pierdes tu invesion inicial.

Definitivamente no estoy de acuerdo con este tipo de negocios, y claro que funcionan por un tiempo pero vaya que es una forma de hacer improductiva a la gente (ya que he visto que renuncian a sus trabajos para no "hacer nada" y dedicarse al multinivel.

En fin... Saludos y espero sus balazos.

Asael said...

Quien tiene que articular tanto para justificarse simplemente oculta algo.

Los quejumbrosos en tu Blog sólo son personas con un lavado de cerebro igual que el de cualquier secta, retomaría el concepto de "meme" de Richard Dawkins en el "Gen Egoísta".

A estas personas se les a implantado este "meme"y su paradigma esta cerrado, ni al caso discutir contra ellos.

Saludos y felicidades por la entrada de tu blog.

Jorge said...

Para mí, fraude es que te digan que si consigues 20 clientes te dan $1000, y cuando los tienes te dan menos de $1000 o nada, eso es Fraude así de simple ¿Es este el caso con Xango?, digo si no logro conseguir 20 clientes pues es problema mío. Y si me dicen que los voy a conseguir y no lo logro, o sea, ¿no es obvio que no depende de ellos y es mera plática motivacional, sin tener que calificar de Fraude?, como si un entrenador nos dijera que vamos a ser campeones y no lo logramos, ¿el tipo nos engañó?.


A mí dime cuanto me das por X resultados, si te doy esos resultados y NO me das el dinero respectivo, es fraude. YO analizaré tu producto y YO veré que tan viable es PARA MÍ, lo demás de que Fulano se hizo millonario y que es fácil de vender y que esto que el otro.., eso es paja, no me sirve AÚN CUANDO SEA CIERTO..., esos "no son YO" ni viven con los factores socioeconómicos en los que yo vivo.

Con respecto al manual, pues así es el Marketing..., estirar la verdad(decir mentiras)..., y pagar el costo de hacerlo, he aquí este post, si Apple usara agentes de venta tendría también que lidiar con vendedores ventajistas para proteger la marca, es parte de nuestras vidas, para vendernos comida nos contactaran cuando tengamos hambre, cuando tengas una empresa deberás hacer uso del Marketing para comprender la conducta humana y llegarle de una manera acorde, si no, está bien, la competencia lo hará, al cliente no le importa si recibe lo que quiere, OJO ese manual no está prometiendo nada, son técnicas de comunicación en mi opinión totalmente válidas pero que comprensiblemente tienen todo el tono para ser sujeto a críticas y proyección negativa.

Hola Manuel(supongo autor del Blog, Morsa?), revisé el link que publicaste http://la-morsa.blogspot.com/2009/03/xango-anatomia-de-un-fraude-potencial.html mencionando que era un análisis del modelo de negocio, no se si entendí mal o leí mal, pero solo ví lo que fué tu experiencia a una de esas reuniones/presentaciones, yo pensé que por análisis de referías a el método con números y costos de como no cuadra el poder tener rentabilidad, a menos que me haya equivocado de link.

Bueno, yo de profesión/carrera soy Informático, hace 10 años puse un negocio de creación de Sitios Web y como los garabatos me salen muy bien y soy programador PHP/MySQL pude tener gran solidéz competitiva, pero poco después de iniciar el negocio me dí cuenta que lo que me gusta es el Comercio(Marketing, ventas, diseño de producto, branding, modelos de negocio, etc.) y que mejor que aplicarlo en un área que soy experto y tiene demanda auténtica. Y..., por lo mismo, el modelo multinivel es algo que se que existe mas nunca lo he ejercido, de hecho, no estoy interesado puesto que ya tengo un negocio el cuál hasta ahora es MI más clara opción para destinar mis recursos(tiempo, etc.), peeero.., lo que me interesa saber del modelo multinivel es COMO funciona y se aplica rentablemente a un producto, en este caso yo analizarlo para aplicarlo a mi producto. Puedo entender el mal prestigio que tienen las empresas Multinivel y Piramidales, a lo que me lleva hacer estas opiniones: Tu mismo has mencionado que son varios puntos un tanto separados... El producto, El Modelo de comercialización, La Técnica de Venta(reclutar, vender, etc.).
¿No será que el problema es en la técnica de Venta? y que por ello estamos reprobando un Modelo de negocio que simplemente es matemáticamente viable y que lo que no funciona son otros factores como falta de mercado, saturación de mercado, etc.?

Morsa said...

Hola, Jorge,

Te explico mi postura:

Yo pienso que la publicidad se ha convertido en una especie de engaño. Axe vende desodorantes, pero su propaganda muestra a un tipo X, hasta poco agraciado, que se echa Axe y las mujeres más guapas se vuelven locas por él. Eso es engañar. Eso es fraudulento (tan lo es que en la India un tipo demandó a Axe precisamente porque no pasó lo que dice su anuncio).

Prometer que vendiendo xango vas a obtener la libertad financiera es mentir. El análisis que hago sobre xango no está en la experiencia que tuve cuando fui a esa reunión, sino en los comentarios (que ya son más de mil) sobre el tema. Ahí demuestro que xango usa un modelo piramidal y eso en invíable. No es sustentable y por ende es fraudulento. Todas las pirámides lo son. Así de sencillo. Quien no lo crea, que se ponga a estudiar matemáticvas elementales.

El modelo de xango, "multinivel", es una manera elegante y diferente de decir "piramidal". En un país con enorme falta de empleo no falta quien crea que ésta es la solución. Verá que no es fácil hacerse de gente que caiga en este producto, que a todo esto, es muy costoso y además, es fraudulento porque promete curar N enfermedades, desde glaucoma hasta diabetes. En el fondo esto es lo peor del asunto de xango. Que digan lo que digan los promotores de xango, lo que buscan en el fondo es vender un suplemento alimenticio como si fuese la panacea médica. De hecho, no existe semejante medicina que cure este amplio espectro de enfermedades. No nos engañemos ni permitamos que nos engañen.

Ahora bien, no sé a qué llames tú "técnica de vender". ¿A engañar? ya que te dedicas a PHP/MySQL, imagina que te pido un sitio X. ¿Tú qué ofreces? ¿engañas en lo que ofreces? Podría asegurarte que sin conocerte seguro que no. Tú dirías: "tu sitio requiere de A,B y C cosas. necesitas dominio, hosting, el software, estos recursos, etc. Todo eso cuesta tanto y está en tanto tiempo". ¿O no? Dudo que le digas "si haces tu sitio conmigo recibirás mil veces más visitas que si lo haces con la competencia". Porque eso es una especulación y además, no puedes saberlo a priori. Eso sería en alguna medida engañar, ¿o me equivoco?

En breve: Xango es fraudulento porque es un sistema piramidal, exponencial, en donde las cabezas de las pirámides son los que ganan. Los demás si les va bien, saldrán a mano. Las matemáticas son retesimples. Además, es fraudulento porque les hacen creer a los ingenuos compradores que están comprando una sustancia que los hará mejorar en la salud. Eso es fraude, La FDA (Federal Drugs Administration) en Los Estados Unidos ha conminado a xango a eliminar en su propaganda este aspecto, porque xango no ha pasado por ningún protocolo clínico para saber si es cierto que este jugo cura todo lo que sus promotores dicen que cura. De hecho, la FDA es un mecanismo para evitar que tanto charlatán salga con la cura milagrosa. Evidentemente sus esfuerzos son pobres frente a la "técnica usada para vender" un jugo de una fruta exótica.

En fin, ahí te lo dejo para el análisis.

saludos
Manuel

Jorge said...

Hola Manuel, gracias por tomarte el tiempo en responder, tengo algunos comentarios en relación a tu respuesta solo que en este momento no tengo oportunidad además que ya estuve perdiendo mucho tiempo en la web y tengo que ponerme a jalar :P

Lo que si puedo decir brevemente es q tu ejemplo de crear un Sitio Web a un cliente y decirle que recibirá X y Y beneficios es correcto, es decir, no está en mí dar esos resultados por lo tanto no es posible garantizarlos, no sería ético, como cuando hay empresas que te aseguran apracer en los 1ros lugares de Google cuando el que decide es Google y no ellos.
Una vez claro esto, la "cobertura de la acusación" Frause o Engañoso acerca de estas industrias es lo que a primera vista no me termina de cuadrar, es decir, así como ellos estarán estirando el producto en características que no aplican..., siento que nosotros estamos también estirando la acusación en otros aspectos que no aplican, de nuevo, esto puede ser meramente una apreciación personal de como funcionan los negocios.

je je, en una chance respondo más a detalle. Slds

Jorge said...

"X producto de multinivel es un Fraude", eso es lo que se está afirmando, vamos a ver qué es exactamente lo que eso significa.

En estos casos, el producto para mí es el objeto y sus características, porque eso es lo que estoy comprando, las caracaterísticas OFICIALES serían las que son declaradas directamente de la marca y nada más, eso para mí, es el producto.ok.
En el ejemplo de Xango, vamos a suponer que yo lo compro y lo vendo limitandome solo a la información oficial que la marca me dice del producto, no me lo dice el vendedor, ni su folletería, ni su sitio web, ni presentación, ni testimonio, etc. porque él no es la MARCA ni mucho menos el vocero oficial, sino me refiero a obtener la info directo de LA MARCA, LA EMPRESA OFICIAL, EL PRODUCTO DIRECTO.
Y resulta que la información oficial dice que contiene X elementos alimenticios que ayudan a un bienestar o equilibrio, etc. y vamos a dar por hecho que eso es cierto ya que son juguitos de X cosa y eso es lo que hacen.(No dice que cura Cancer ni SIDA etc., como OTROS vendedores puede jurar y que ellos no son la marca ni la voz oficial). Y luego lo vendo así, tal como la marca dice, entonces, ¿El producto es un fraude? No, ¿yo soy un fraude? No. Pero, si me pongo a mentir y decir cosas que no aplican oficialmente al producto para poder venderlo más... ¿el producto es un fraude? No, ¿yo soy un fraude? Sí.

Si yo vendo computadoras, y les digo (mentira)que esta computadora les podrá leer la mente y redactará automáticamente los documentos. ¿es DELL un fraude? Si DELL directo lo dice... SI, si no lo dice... NO, ¿Soy yo un fraude? Si.
¿Por qué? Porque quitamos al vendedor fraudulento, dejamos el mismo producto, se vende correctamente, y ya no es Fraude, porque el producto no era el Fraude, era el que lo comercializa.

Si el vendedor agrega cosas a sus técnicas de venta como son testimonios falsos o propiedades falsas, ÉL es el fraude para empezar y no el producto necesariamente.

De nuevo, lo digo en cualquier producto, no solo Xango.

Por lo tanto, es lógico deducir que SI, pueden existir vendedores fraude q te quieren vender un producto que NO dice lo que el vendedor dice por él.

Morsa said...

Jorge,

Gracias por tus comentarios. Te explico:

Todo lo que se pretenda comercializar bajo el multinivel es fraudulento porque el esquema no es víable. Tarde o temprano te quedarás sin manera de reclutar a otros. Decir "multinivel" o "piramidal" es estrictamente lo mismo. En el artículo en donde hablo de xango han habido más de 1000 comentarios. Ningún promotor de xango ha podido probar que esto que digo es mentira y yo, al contrario, ya he mostrado que el modelo matemático no es víable. Es así de simple. Meterte en un esquema piramidal prometiéndote ganancias extraordinarias es mentir, es defraudar al que se quiere reclutar. Así que independientemente del jugo xango, su esquema es un fraude.

Xango no aclara jamás que su producto es un simple suplemente alimenticio. De hecho, como te decía antes, la FDA, que rige las drogas en los EEUU conminó a xango a quitar de sus promotores la idea de un producto milagroso que podía curar N enfermedades. De eso, los promotores de xango que han escrito me dicen que ellos jamás dicen que cura A, B o C enfermedad, pero es claro que los que han ido a esas juntas para reclutar han dado otra versión en lo general. A mí me dieron una serie de fotocopias sobre el mangostán, sus propiedades, sus dizque estudios científicos, como para probar que cura de todo. El cretino que quería reclutarme dijo historias sobre el padre de un amigo, al cual él le regaló el jugo para que probara y en una semana el hombre mayor no tenía ni visos de glaucoma. La anfitriona del evento al que fui me dijo que le salió un grano de grasa en la cara, se frotó jugo de mangostán y al día siguiente no tenía nada. Puros testimonios que vaya uno a saber qué tan ciertos pueden ser. Yo te aviso que la medicina, en los cientos de años que tiene, no ha hallado el elixir de la salud, la piedra filosofal, pues. No existe medicamento que cumpla con ese amplísimo efectivo curativo. Por ende, todos aquellos que promueven así el jugo, y que además, los entrenan así, mienten. Defraudan.

Y si el propia manual del reclutador advierte a sus promotores de no hablar de "jugo", de "network marketing", sino que mejor decir "negocio", habla claramente que no puedes decir la verdad, porque la mala fama del multinivel es por una razón evidente: es fraude.

Pero te repito: si un promotor me quiere vender el sistema multinivel del producto X, ya me está defraudando, porque hay que saber tantitas matemáticas para darte cuenta que el crecimiento que prometen es invíable. Los que juegan lotería pagan ese impuesto por no saber matemáticas.

Saludos
Manuel

Arturo said...

Hola !!

No que iba a desaparecer Xango de México? No estoy a favor ni en contra por que no lo he probado pero tengo un familiar que esta dentro y puedo ver como esta creciendo! es increible. Seguira siendo fraude?

Saludos.

Luis Gomez

pbk marketing said...

Hola
espero te tomes el tiempo para leer lo siguiente.
Hace un año tuve un accidente en el cual sufri un esguince de tercer grado en el tobillo derecho y de pronostico reservado, una amiga que es MEDICO me recomendo Xango y me regalo una botella hoy me encuentro muy bien y recuperado...lamento mucho que tomes el papel de paladin de la justicia y trates a la gente de ignorante. Te digo algo....yo estudie Administracion de empresas, hablo 4 idiomas y gano $35,000 en mi trabajo....por Xango mi ingreso va en $17,000 si dices que eres fisico matematico como pregonas sabes matematicas pero te pregunto si tu profesion te da tranquilidad financiera (no digo libertad). Estoy seguro que no y si me equivoco muestranos tus declaraciones de hacienda.

Morsa said...

pbk marketing,

Voy a aclararte algunas cosas:

1. no soy paladín de la justicia. Yo fui a una junta de reclutamiento de xango y vi con mis propios ojos las mentiras que hacen para hacerse de ingenuos que creen que pueden hacer mucho dinero sin casi trabajar.

2. Xango no es medicamento. No ha pasado por ningún rigor clínico, por ninguna prueba que demuestre su efectividad para curar ninguna enfermedad. Si a ti te sirvió xango y te curó de tu esguince, pues no es más que un testimonio, pero la ciencia no se hace de testimonios, sino de pruebas corroborables de lo que se afirma. En cualquier caso, ¿de verdad crees que xango te curó de tu esguince? ¿no hiciste rehabilitaciones? ¿puedes asegurar que fue el juguito ése? ¿no fue un efecto placebo? Insisto y te repito: no se hace ciencia nomás por creer tu palabra pero celebro que te hayas curado.

3. La discusión no se centra en mis actividades como físico o si yo tengo o no libertad financiera, pero te voy a responder: Para mí el dinero no es la prioridad de mi vida: gano lo suficiente y trabajo en lo que me apasiona. Puedo viajar una o dos veces al año al extranjero. No puedo cambiar mi coche cada dos/cuatro años y en muchas situaciones "vivo al día". Tengo mi seguro de gastos médicos, mi seguro amplio con mi auto para cualquier emergencia mayor. Por lo demás, no vivo angustiado a pesar de no tener libertad financiera. No me sobra el dinero, pero te repito, hay cosas mucho más valiosas que el dinero, al que tanto pareces apreciar.

4. La discusión se centra si xango y su modelo de negocios es víable, no en mi persona. Ya probé hasta el hartazgo (cosa que nadie ha refutado), que xango es un fraude porque crece exponencialmente y pronto te quedas sin personas a quien reclutar. Hay que saber poquitas matemáticas para darte cuenta que no se puede sustentar un negocio así. Ve por favor: http://la-morsa.blogspot.mx/2009/03/xango-anatomia-de-un-fraude-potencial.html

5. Me gustaría saber cómo es que ganas 17,000 pesos con xango. Muéstrame tú con tus declaraciones que ganas eso con xango. Puedo apostarte que no me mandarás nada. Poca gente puede ganar esas cantidades y para eso tienes que reclutar a un montón de personas. vaya, si es tan buen negocio, ¿por qué no dejas tu actual trabajo? (el cual me gustaría saber de qué vives para ganar 35,000 pesos al mes). A todo esto, que hables 4 idiomas no enriquece en nada la discusión sobre este tema y no sé a cuenta de qué la sacas a colación.

6. Por último, a ver si te identificas con tu nombre real, porque pbk marketing es como ser anónimo. Por favor, más valor civil cuando escribes. Es de cobardes esconderse en el anonimato.

saludos

Pili said...

Hola! he leído todos los comentarios con gran interés pues estaba buscando información sobre xango ya que un amigo me ofreció "el negocio", después de leer varios blogs coincide que los que defienden el negocio siempre acaban contestando mal al que da el aviso de el fraude, en realidad no se si será fraude o no, pero algo indica este comportamiento repetitivo de algunas personas al defender utilizando insultos el punto de vista de cada cual. Muchas gracias por abrir este post Manuel e intentar avisar a las personas que andamos un poco perdidas o indecisas, es de gran ayuda y siempre de una manera tan respetuosa y educada.
Pero me queda una curiosidad que quizá ya es una certeza, como les irá a estas personas que tenían tan claro que se iban a hacer ricas con el negocio???

Un saludo

Pili said...

Hola! he leído todos los comentarios con gran interés pues estaba buscando información sobre xango ya que un amigo me ofreció "el negocio", después de leer varios blogs coincide que los que defienden el negocio siempre acaban contestando mal al que da el aviso de el fraude, en realidad no se si será fraude o no, pero algo indica este comportamiento repetitivo de algunas personas al defender utilizando insultos el punto de vista de cada cual. Muchas gracias por abrir este post Manuel e intentar avisar a las personas que andamos un poco perdidas o indecisas, es de gran ayuda y siempre de una manera tan respetuosa y educada.
Pero me queda una curiosidad que quizá ya es una certeza, como les irá a estas personas que tenían tan claro que se iban a hacer ricas con el negocio???

Un saludo

Morsa said...

Pili,

mucho bla bla bla, pero nadie me ha demostrado cómo ha logrado esa libertad financiera tan cacareada.

saludos
Manuel

Pili said...

Sí es cierto, este intercambio de opiniones empezó en el 2009 y no hay nadie que asegure que ha sido un buen negocio para él/ella durante algunos años, por ejemplo (no personas que acaban de entrar y están super convencidas),y sin necesidad de mostrar declaraciones ni demás...de manera que me doy por enterada de que clase de "negocio" se trata, además de ser personas que llegan al insulto y al menosprecio para defender algo que ni ellas mismas tienen claro que futuro les espera...(de ahí tanta agresión), al menos eso es lo que me parece a mi.
Nuevamente gracias por tu generosidad en tus claras explicaciones tratando de que la gente no sea engañada, que es lo que realmente importa.

Saludos,

Pili

Angel Garcia said...

para mi esta es un excelente negocio ya que en lo personal tengo muchos sueños y el principal es ayudara muchos niños con estado de inanición y se que este proyecto sirve por que me ha funcionado, obviamente me ha costado trabajo pero lo vale y ayudar a las demás personas a tener éxito es la clave ya que todo es trabajo en equipo si en realidad fuera fraudulento no estaría en 43 países!! cada quien tiene su punto de vista al proyecto si el tuyo es así pues muy bien por ti, cada quien busca lo que quiere y lo que sueña...

Angel Garcia said...

y obviamente ganar dinero no es facil, la persona que les dijo esto esta en una mala postura, el dinero se gana con trabajo duro, y es lo que yo hago en este proyecto trabajar muy duro para ver a mis downlines crecer como yo lo estoy haciendo por que a mi igualmente me ayudaron a crecer. sin mas que decir les deseo lo mejor a ustedes y éxito igualmente, falta mencionar que Xango es para todos, pero no todos son para Xango!!

Morsa said...

Pues ojalá te resulte, Angel. Sólo te aviso que todos los que han hablado bien de xango, de los miles de pesos que ganan, ninguno ha demostrado nada y han desaparecido de este blog. No comunican lo bien que les va y será por algo. Sugiero que leas el artículo original que escribí sobre xango (http://la-morsa.blogspot.mx/2009/03/xango-anatomia-de-un-fraude-potencial.html) para que te enteres porqué este rollo es fraudulento.

Que esté en N países no es garantía de nada. La cienciología está en más países y es un sucio negocio inventado por un vivales llamado Ronald L. Hubbard.

saludos
Manuel

Francisco Raudry said...

Tuve una mala experiencia, convencieron a mi mamá de asistir a conferencias de "educacion financiera y liderazgo" ella me invitó y acepté (pagó 3 boletos) y resulto ser una convención del Xango y me sentí en una reunión de cristianos solo que en lugar de tener de ídolo a Dios, era el dinero

Morsa said...

Muy buen reflexión, Jonathan,

Paola Guzman said...

Jaja muy buen comentario

Paola Guzman said...

Porfavor!! Son mas mentiras las que anuncian en la television y cuantas personas compran productos xq segun... Son buenos!, no es para engañar ni mucho menos estw negocio, pero cualquier empresa tiene su manera de vender!, y que bueno como tal no se trata de vender ni convencer a la gente, solo es una oportunidad q no cualquiera toma xq no cualquiera tiene la capacidad para hacerlo. ;)