Tuesday, February 16, 2010

Parque severo

El domingo pasado fui con Pilar al Parque Lincoln, en Polanco, también llamado -creo- parque del reloj. Paseamos un rato mientras esperábamos la hora de ir al cine. En el trayecto vimos que dicho parque tiene ya casi definidas pistas para pequeños automóviles eléctricos, que rentan los papás a sus hijos. Hay además una larga fuente en donde se pueden ver barcos de radio control, así como mucha gente comiendo todo género de alimentos que ahí se venden. Vimos, además, a un personaje que tocaba la gaita, tanto la irlandesa como la escocesa. Platicamos un momento con él, aunque aparentemente el músico no era de muchas palabras.

De pronto hallamos este letrero:


Nos reímos y hasta nos sentimos culpables pues zampábamos sendos helados de Roxy, Pilar de mamey y yo de chocolate. Estaba ya esperando a un guardián del orden para que me pusiese en mi lugar. Imaginaba ya incluso el diálogo que sostendría, pienso que podría ser algo así:

Policía: Joven, está prohibido comer dentro del parque.
Yo: Ay, oficial, estoy comiendo un helado en vaso. Prometo que cuando termine tiraré el vasito en el basurero, con todo y cucharita.
Policía: Lo siento, o se sale del parque y termina fuera sus alimentos o me lo llevo al Ministerio Público...

Pero nada de eso pasó. Nadie se apersonó para recriminarnos nuestra violación al letrero en cuestión.

Seguimos caminando y vimos este otro mensaje:

Volvimos a reír. Vaya que en este parque no puede uno caminar tranquilo sin ser amenazado. No sé quién puso esa enorme multa, pero quizás sea un buen argumento para que la gente se abstenga de tirar basura. Cabe señalar que el parque está en realidad muy limpio. Hay basureros con frecuencia pero incluso así no se ve que haya basura en el piso.

Seguimos caminando y vimos este letrero:


Como la foto salió un poco borrosa, he aquí lo que dice: "Si ud. no contribuye, por lo menos coopere a la conservación de lo que otros han construído". Hay que reconocer que este texto es ciertamente agresivo. Da la impresión que está regañando a priori a quien lo lee. Este letrero parece ser original, es decir, no lo puso la Delegación Miguel Hidalgo, sino que parece haberse puesto cuando se inauguró el parque. ¿Quizás los creadores de la obra estaban tan contentos con su trabajo que decidieron poner orden antes de que entrara alguien a visitarlo? Misterio.

Pero aún faltaban más sorpresas. Encontramos entonces este letrero:

Reconozco que éste letrero me pareció simpático: "denuncia vecino cochino". Bueno, sin duda alguien sí que le molesta la basura en el parque que se atreve a calificar a quien tire basura como "vecino cochino".

Y aunque todas estas advertencias no arruinaron el paseo, hubo un letrero que al menos fue diferente a todas estas amenazas a mantener limpio y en orden al parque:


Al menos hay Internet GRATIS. Quizás los que lleguen con su computadora portátil puedan entonces navegar en la red mientras ven como otros son advertidos constantemente con estos letreros, que abundan por todo el parque.

5 comments:

Chochos said...

Pero con internet gratis, después deberán poner muchas más advertencias: Prohibido descargar contenido ilegal, prohibido bajar software pirata, prohibido bajar pornografía, prohibido usar BitTorrent, prohibido hackear las computadoras de los otros visitantes al parque, prohibido esparcir virus y troyanos...

Jesús said...

Así es, al letrero le falta una URL que señale los estrictos Términos y Condiciones

Ernesto said...

Una foto más para la colección.

http://twitpic.com/114eip

Creo que aquí en México nos tratan como si fuéramos niños chiquitos.

Saludos,
Ernesto

Guillermo Cañedo Ramírez said...

La mula no era arisca, la hicieron a palos. En Nuevo México, los mexicanos tenemos fama de cochinos. En la orilla de un río en una zona montañosa donde se acostumbra a ir a comer o de día de campo en el verano. Siempre se hallan botellas de cerveza Corona, botes, plásticos de tortillas, residuos inorgánicos. Y un día alguien coloco un gran letrero que decía: "¿Tierra Robada?", como diciendo, que en la practica esta tierra se parece a México por la basura.

Cyberprimo ® said...

Jajaja con internet gratis les perdono todo XD