Thursday, March 31, 2011

Jirafas miniatura


Hay un sitio en la red, petitelapgiraffe en donde se muestran unas jirafas que aparentemente son miniatura. Algo así como el equivalente a los caballos pony. El sitio en cuestión tiene su "giraffe cam", la cual después de cargar el "stream", muestra una especie de cuarto con paja, en donde hay un colchón y de pronto, aparece la jirafa caminando tranquilamente. El sitio tiene otra cámara y puede verse desde otro ángulo aunque eso no está a control del usuario.


Para más de uno, estas jirafas petit podrían ser algo así como la mascota de moda. ¿Cuál chihuahueño de Paris Hilton? Esto es una mascota por demás sofisticada y sin duda los excéntricos les gustaría tener un animal así en casa. De acuerdo al sitio web, las "petite lap giraffes" son animales muy simpáticos que requieren de un cuidado especial, mucho amor, abrazos y besos cada día. En caso contrario, rompen en lágrimas.


Si usted tiene hijos, estas pequeñas jirafas no son ningún problema. Si su hijo es ruidoso, la jirafa será tímida, pero no morderá. Estos animalitos son muy limpios. Con entrenamiento se pueden educar igual quer los gatos, para que hagan sus necesidades en una caja. Y las alergias nunca serán un problema en este caso.

El tamaño de un adulto es de 76 cms, mientras que el de un bebé jirafa es de 15 centímetros de alto. El peso es de alrededor de 4.5 kgs. a menos que el animal engorde, lo cual pondría su peso hasta en 5.44 kgs. Su diesta consiste en agua y hojas de árboles bonsai.

No tienen problemas de salud. Su período de gestación es de 420 días y les gusta vivir en lugares cerrados con aire filtrado o condicionado de ser posible. Les gusta escuchar la música de Nikolai Rimsky-Korsakov y un baño de burbujas una vez a la semana no les cae nada mal.

Hay fotos interesantes, por ejemplo:


 Aquí se ve la jirafa tomando un lindo baño de burbujas, pero no faltó quien investigara y halló que la foto corresponde en realidad a una foto de stock fotográfico, la cual es ésta:


Ah, la magia del photoshop, ¿verdad? Pero persiste la duda... ¿Alguien había visto alguna jirafa miniatura antes? Todo suena sospechoso partiendo de que este personaje ruso, granjero de jirafas en miniatura, es el protagonista de una campaña de Direct TV. Todo parece indicar que las jirafas no existen, sino que son imágenes hechas por computadora.

He aquí dos anuncios de esta campaña:

o este otro:




El sitio web, sin embargo, presenta a las jirafas caminando en la granja, lentamente, aunque después de un rato, sospechosamente, parece que se repite la secuencia.

Así pues, estas bonitas jirafas sólo viven en el mundo de Direct TV. La campaña ya es un éxito y llama la atención que la idea haya sido crear una jirafa animada por computadora que desde luego, con la tecnología actual, se ve más que realista. 

1 comment:

Mayra L said...

Buenas sr lopez, mucho sin comentarle pero siempre le leo.

Este articulo me recordo mucho el spam que se hacia antes con los gatitos bonsai, no se si lo recuerda, supuestos gatos que crecian en una botella y que les daban no se que para que los huesos no solidificaran, a ver si en un futuro este proyecto no termina inundando nuestros correos, sobre todo por que la calidad da para ello.