Tuesday, May 17, 2011

Sexta temporada de la "Oveja Eléctrica"


Hoy martes 17 de mayo, a las 20:30 horas, empezará la nueva temporada del programa de divulgación científica de Canal 22: "La Oveja Eléctrica". Repetición los viernes, también por Canal 22, a las 17 horas. Conduce Pepe Gordon y Kelly Aro.

En esta primera emisión, de la nueva temporada de La oveja eléctrica; Pepe Gordon conversa con el Doctor Gerardo Herrera, investigador del Departamento de Física del CINESTAV, pionero de la colaboración mexicana en el CERN y uno de los principales especialistas en Física de partículas en nuestro país.

La conversación se da en torno al demonio de la antimateria, al que hoy desenmascararemos mediante una de las maravillas de la tecnología y de la civilización humana: el acelerador de partículas del CERN. El Centro Europeo de Investigación Nuclear en donde se hacen chocar partículas a velocidades cercanas a la luz para revelar lo que está en el interior de los átomos, lo que supuestamente era indivisible.

¿Aparecerá la llamada partícula de Dios?

No te pierdas además las secciones Supersabios con Silvina Espinosa de los Monteros; Performance de la ciencia con Kelly Aro; Aguas con la Morsa con Manuel López Michelone y Veo Veo con Myriam Moscona.

Los esperamos... ¡Somos la opción!

1 comment:

Juan Llaca said...

En horabuena. No sabía que había algún mexicano colaborando en el Gran Colisionador de Hadrones. Poco o nada se lleva a los medios sobre estos auténticos y dignos representantes del talento científico mexicano en temas tan complejos.

Pero que tal el chismorreo sobre generar agujeros negros supermasivos ?... necesitamos cultura, cultura, cultura en este pais. Lo demás es consecuencia.

Saludos y éxito con la nueva temporada.