Thursday, July 07, 2011

Del "bachoco" y de trapos superabsorbentes

Desde el año pasado he tenido un problema con mi Chevy blanco 1999, el "Bachoco", automotor que me ha sido fiel y confiable por los últimos doce años. Resulta que el lado del copiloto, en la parte delantera, se moja la alfomrbra del piso cuando llueve. He buscado por dónde se mete el agua sin ningún resultado. Cubrí todo el cofre del auto y según yo, no entraba agua en la parte delantera, pero aún así, apareció el agua. (Y bien sabemos que el agua en estas condiciones es capaz de generar mal olor y terminar por arruinar la alfombra del auto. Así que si alguien tiene alguna idea de qué hay que hacer para solucionar el problema, pues escríbame con sus ideas).

Como la época de lluvias de hecho está empezando, me hice de una cubierta de 3 m cuadrados y eso, más el plástico que cubre el cofre, logré que ya no se filtrara el agua a la alfombra del copiloto, pero desde luego que esta solución sólo funciona si no voy a salir, pero si salgo y tengo que dejar el automóvil en alguna calle, entonces, si cae uno de esos chubascos, el lado derecho del auto aparece "inundado"(un par de cms. sobre el nivel de la alfombra, asunto por demás latoso y preocupante).

Por ello, ayer en Pabellón Polanco, encontramos con Pilar un puesto en donde venden unas "toallas" superabsorbentes llamadas "supershorby", que son un producto alemán. La chica que estaba demostrando el producto nos dijo que nos podía dar dos toallas grandes y dos chicas, por 400 pesos, pero "en una oferta de sólo este día", nos regalaba un segundo juego idéntico. Nos pareció caro y le dijimos que no, que muchas gracias. Entonces nos respondió: "a ver, chicos, les puedo dar por la mitad de precio el juego de dos toallas chicas y dos grandes". Bueno, 200 pesos ya parecía más razonable y pensé -y sigo pensando- que estas toallas es la solución para secar el auto en caso de que se filtre el agua. La verdad es que probé y la propaganda es cierta. Absorbe agua en serio y no gotea. Quién sabe qué tipo de material es, pero aparentemente al menos, funciona muy bien.

Lo simpático es que primero la vendedora nos quería realmente vender dos juegos por 400 pesos, pero como le dijimos que no, entonces cambió la oferta y se dividió entonces en 2 el costo. Me quedé con la duda de lo que hubiese pasado si hubiésemos dicho que no. Así que antes de irnos de Pabellón Polanco le pregunté y entonces me dijo que no, que ésa hubiese sido la última oferta.

5 comments:

Jesús said...

Yo tengo el mismo problema con mi carro. Cada año me prevengo de las filtraciones checando dos cosas:
1. Que todos los hules que hermetizan las puertas estén en buen estado.
2. Que estén bien limpios unos desagües de un compartimento donde está el radiador debajo del cofre. Si tiene hojas y basura, cuando la lluvia es fuerte se llena y desborda hacia dentro del habitáculo.
Mi coche es un Pointer (fiel por 11 años y medio), pero seguramente el tuyo también tiene desagües en algunos lugares. Hay que investigar.

Francisco said...

Yo tuve el mismo problema con un Golf hasta que alguien me sugirió lo de los desagues. En mi Golf, modelo algo así como 1994, en la parte donde el parabrisas se une con el cofre, por dentro, corría un canal hacia los lados y de allí hacia abajo. Se obstruía con hojas y se inundaba.

León H.G. said...

La técnica recomendada es: quitar toda la alfombra del lado que se inunda y poner papel o cartón, bien pegado y en toda la superficie, así cuando se empiece a mojar puedes seguir la fuga viendo por la zona donde se empieza a mojar el papel. A veces funciona y otras solamente te acerca a la zona de la fuga.

Azogue said...

Vaya !! Y yo creia que era el unico. Tengo una caravan 97. Justo le pasa eso. En una ocasion que la lleve a que le cargaran gas para el aire acondicionado, el chavo que me atendio me hizo la observacion de que "unos conductos estaban con hojas y que a lo mejor se iba a colar el agua". En ese rato no le hice mucho caso. Aun no llovia y no habia forma de que el chavo me quisiera ver la cara cobrandome por algo que no le habia pedido que hiciera (al menos el diagnostico fue gratis, disculpen, pero asi soy de desconfiado con aquellos trabajos relacionados con los carros). El caso es que en la siguiente ocasion que recargue el gas (ya era epoca de lluvias y ya se estaba mojando la alfombra del lado derecho), el chavo me dijo "no se si se este metiendo el agua o no, pero ya destape los conductos...". Dicho y hecho: ya no se metio el agua esa temporada. Lo malo fue que no puse atencion en averiguar a que parte de la camioneta se referia. Ahora con este mensaje de Manuel, se me despejo la duda. Y como ya estamos en epoca de lluvias de nuevo.... Gracias por el tip!!!! Saludos....

Javo said...

Como comentan todos,es cuestión de que cheques las juntas de la puerta y el capó, y limpies de suciedad acumulada. Esos trapos absorbentes son buenísimos, pero si no t cuidas te pueden ver la cara, el la tv y algunos lugares te venden 8 a $200 y en otros sitios los consigues a $10 cada uno.